Edición Impresa

Pizzi buscará esta semana conformar el equipo titular

El primer gran banco de prueba que tendrá Central antes de reiniciar su participación en la B Nacional será el viernes ante Melgar de Perú, en el debut de la Copa Ciudad de Rosario. Porque el entrenador Juan Antonio Pizzi pondrá en el Gigante de Arroyito lo mejor que tiene a mano.

Lunes 23 de Enero de 2012

El primer gran banco de prueba que tendrá Central antes de reiniciar su participación en la B Nacional será el viernes ante Melgar de Perú, en el debut de la Copa Ciudad de Rosario. Porque el entrenador Juan Antonio Pizzi pondrá en el Gigante de Arroyito lo mejor que tiene a mano. Pero igual no será una semana más para el técnico. Es que tendrá que comenzar a definir el once ideal y el esquema táctico. Sobre todo porque hay algunos puestos, en la zona media y en la ofensiva, donde aún existen algunas vacantes.

En cuanto a los nombres que tienen chances de estar en la mayor consideración del entrenador, hay que destacar que Javier Toledo asoma para acompañar a Gonzalo Castillejos en el sector ofensivo ya que tuvo buenas actuaciones en los encuentros informales. Habrá que ver si Pizzi ratifica su última puesta oficial donde se la terminó jugando por dos centrodelanteros. De ser así, Antonio Medina quedaría relegado, al igual que el chileno Leonardo Monje, una de las incorporaciones.

Mientras que Federico Vismara y Jesús Méndez están en las gateras, pese a que la tendencia indica que el mendocino terminará ensamblado entre los titulares cuando sea el turno de jugar por lo porotos de verdad. Es más, el técnico canalla ya dejó sentado que sólo piensa en el ex Boca en la función de doble cinco más adelantado. En pocas palabras, será el hombre que aportará juego al equipo.

Si bien es cierto que el ex volante de Chacarita cumplió buenas actuaciones en los amistosos, también es verdad que si el entrenador decide ubicar a un volante tapón, el puesto será de Julio Mozzo, quien fue uno de los jugadores más regulares que tuvo Central en el semestre pasado. ¿Y Alderete? Está ahí y se lo ve bien con la pelota, aunque deberá esperar su oportunidad. Eso sí, Carrizo y Ricky Gómez tienen un lugar asegurado en el mediocampo. Pachi irá por el sector derecho y Ricky por el izquierdo.

¿El resto? Pizzi parece no dudar y por eso le otorgará la custodia del arco a Broun. Mientras que la última línea estará compuesta por Ferrari, Talamonti, Lequi y Rivarola.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario