Edición Impresa

Pinta Coudet, suena Ruben

Hay prevista otra reunión con el Chacho. Quieren sumar al nueve, pero es complicada su llegada.  

Domingo 07 de Diciembre de 2014

Cada vez falta menos para la decisión acerca de quién será el nuevo entrenador de Central. Y, como siempre, todos los caminos conducen a Eduardo Germán Coudet, quien hoy sigue siendo el principal candidato. A tal punto que para mañana estaría prevista una nueva reunión con el Chacho, con el fin de que pueda trasladarles al resto de los dirigentes aquellas ideas que ya expuso el pasado jueves, en Capital Federal, ante otro grupo de directivos. Y se trataría de un ítem clave para que la cúpula dirigencial finalmente lo designe como el sucesor de Miguel Angel Russo. Pero hay algo más. Algunas fuentes dirigenciales contaron en off que la idea es presentarlo al nuevo técnico la semana próxima, pero no cualquier día, sino el viernes porque consideran factible la chance de que junto al entrenador pueda estar uno de los primeros refuerzos. Nadie lo confirmó, pero es Marco Ruben, hoy en Tigres de México y cuyo pase pertenece a Dinamo de Kiev. No obstante, la misión es muy complicada.

   Por estos días muy pocos dudan sobre que Coudet será finalmente el elegido, pero no alcanzaría con el informe que el presidente, el vice primero, el secretario y el protesorero hicieron sobre la primera reunión. Hay un grupo de dirigentes que quiere mantener una charla cara a cara para conocerlo, pero, fundamentalmente, para interiorizarse sobre el proyecto futbolístico.

   Sin dudas que la situación del técnico hoy es la más importante, pero la irrupción del nombre de Ruben tiene lo suyo. Fueron los propios dirigentes los que orientaron el foco de atención hacia ese lado. Nadie lo nombró, pero las charlas off de récord también cuentan. Ya es sabido que esta dirigencia estaba gestionando por la vuelta del ex delantero canalla, pero de la misma forma su representante, Andrés Miranda, advirtió hace unos días que era prácticamente imposible que el jugador pueda retornar ahora. Es más, está disputando las semifinales del torneo mexicano y hoy su equipo, Tigres, podría clasificarse finalista si empata sin goles o gana como local frente a Toluca, lo que a la ya altísima dificultad económica de repatriar al delantero, se le agregaría una cuestión de calendario insalvable para ser presentado el viernes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario