Edición Impresa

Pighín fue quien cosechó más adhesiones en Alvear

El triste episodio ocurrido en Alvear, donde un partidario del actual jefe comunal agredió brutalmente a un joven horas antes de los comicios, no hizo mella en la voluntad de los votantes.

Martes 21 de Abril de 2015

El triste episodio ocurrido en Alvear, donde un partidario del actual jefe comunal agredió brutalmente a un joven horas antes de los comicios, no hizo mella en la voluntad de los votantes. Carlos Pighín se convirtió por lejos en el candidato más votado, con 1.418 votos. A ellos se suman los de su oponente interno, Gustavo Lascano, con el que el Frente Progresista casi quintuplicó en sufragios al Frente Justicialista para la Victoria.

El jueves a la noche, luego de una caravana en apoyo a Pighín, un joven resultó agredido a palazos por otro que le rompió el auto y lo golpeó con tal violencia que tuvo que ser hospitalizado. Aunque en un momento se quiso dar al episodio un cariz político, también se especuló con cuestiones personales. Pero nada de esto cambió la voluntad del electorado.

"Trabajamos bien, con la idea de una muy buena elección pero el porcentaje que obtuvimos como frente superó lo que sacamos anteriormente", dijo Pighín, y arriesgó una explicación: "Trabajamos durante un año y medio con las tres obras más importantes en la historia de Alvear: la primera etapa de cloacas inaugurada el año pasado; el polideportivo comunal y el Centro de Atención Primaria, imprescindible para poder ofrecer las 43 mil prestaciones de salud que alcanzamos en 2014", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario