Edición Impresa

Pidieron Justicia por un fatal accidente en diagonal Río Negro y Campbell

Familiares y amigos de Damián Orgaz, el joven que murió tras ser embestido violentamente y a gran velocidad por un mecánico que probaba un Audi TT , se manifestaron ayer.

Viernes 08 de Abril de 2016

Familiares y amigos de Damián Orgaz, el joven que murió tras ser embestido violentamente y a gran velocidad por un mecánico que probaba un Audi TT en diagonal Río Negro y Campbell, se manifestaron ayer para exigir Justicia.
          En silencio y portando velas, recorrieron el camino que va desde la casa de la infortunada víctima hasta el lugar del accidente.
       Allí quedó plasmada una estrella en el asfalto con la leyenda “Dami presente”.
         Las velas que portaron quienes se sumaron a la marcha quedaron depositadas en el lugar donde se desató la tragedia que, paradójicamente, sigue igual que hace una semana. La columna de alumbrado público que arrancó el Audi en su loca carrera hasta embestir la moto en la que se desplazaba Damián sigue igual, peligrosamente inclinada sobre la calle.
          Una familiar del joven fallecido remarcó ayer en declaraciones a Canal 5 su profundo deseo de que la muerte de Damián no quede impune. “Esto es muy doloroso para nosotros. Queremos que se haga Justicia. Lo que hizo este hombre no tiene perdón de Dios”, señaló.
        Los vecinos del lugar volvieron a reclamar que esa arteria se convierte con frecuencia en “una pista para probar vehículos”.
       Damián falleció el jueves pasado cerca de las 21, minutos después de llegar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con graves heridas.
        Trabajaba como delivery de un bar y estaba llevando un pedido cuando fue embestido por el Audi que probaba el mecánico Juan Carlos Schmitt a  alta velocidad.
        El impacto fue de tal magnitud que la infortunada víctima sufrió la amputación de miembros superiores e inferiores.
El mecánico tuvo que ser protegido por la policía ante la ira vecinal. No pocos remarcaron que frecuentemente circulaba a gran velocidad. Permanece detenido durante 30 días por decisión de un juez, que lo inculpó de homicidio simple.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario