Edición Impresa

Piden una sede policial para Funes

El Concejo de Funes declaró de interés público municipal el emplazamiento de una delegación operativa de la policía provincial en la zona norte, bajo la forma de destacamento de la legación 23 de la comisaría local y de acuerdo a los criterios fijados...

Miércoles 23 de Abril de 2014

El Concejo de Funes declaró de interés público municipal el emplazamiento de una delegación operativa de la policía provincial en la zona norte, bajo la forma de destacamento de la legación 23 de la comisaría local y de acuerdo a los criterios fijados por la junta ejecutiva del Consejo de Seguridad del Distrito.

De esta manera, autorizó al municipio a efectuar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad provincial y organismos pertinentes.

El pedido tiene en cuenta las iniciativas promovidas por el municipio para la desconcentración territorial de la policía que implican la instalación de destacamentos en diversos puntos del ejido urbano, consolidando su presencia en acciones de prevención y patrullaje.

La única comisaría, la 23ª, está emplazada en el centro de la ciudad y el Comando Radioeléctrico fue trasladado hace unos meses al barrio Solares del Rosario, al este de la localidad.

Los ediles consideraron que este desplazamiento sienta precedente para ampliar la cobertura territorial, siendo precisa la gestión de una nueva delegación policial en carácter de "destacamento" en otras zonas que, por su población, constituyen puntos estratégicos para acciones preventivas.

Más delitos. Esas zonas, delimitadas por catastro como norte y oeste, "resultan de importancia central por su fuerte desarrollo poblacional y es sobre ellas que el Estado debe impulsar acciones destinadas a ampliar la infraestructura de seguridad comunitaria", coincidieron los concejales.

Para ello, solicitan gestionar ante el Ministerio de Seguridad los recursos necesarios para su concreción, atendiendo a que la tipología y número de delito ha aumentado los últimos cinco años y que la ciudad tiene un crecimiento exponencial de su población con una extensión territorial que hace imprescindible la desconcentración de la función de policía.

Por último, los ediles aseguraron que la cobertura de las fuerzas policiales sobre todo el territorio de la ciudad, contribuye al acercamiento de la institución a los problemas y necesidades específicas de cada uno de los barrios, conformando la denominada policía de proximidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario