Edición Impresa

Piden procesar a jefes de la Federal y la Metropolitana

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) pidió ayer el procesamiento de altos jefes de las policías Federal y Metropolitana por la represión brutal que provocó dos muertes en el Parque Indoamericano en diciembre de 2010.

Martes 11 de Febrero de 2014

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) pidió ayer el procesamiento de altos jefes de las policías Federal y Metropolitana por la represión brutal que provocó dos muertes en el Parque Indoamericano en diciembre de 2010.

El pedido del Cels se produjo al transcurrir tres años de investigación sin novedades importantes y luego de denunciar que "la Metropolitana actuó en coordinación y bajo la dirección de los jefes de la Policía Federal y tuvo un accionar violento y de descontrol en el uso de la fuerza letal".

"Su accionar ilegal, a su vez, incluyó el despliegue de efectivos sin uniforme, el uso abusivo de disuasivos químicos y el disparo de cerca de 600 cartuchos antitumulto", aseguró el organismo en la presentación hecha ante la jueza de instrucción Mónica Berdión de Crudo.

Según señaló el Cels, "quedó clara la nula voluntad del gobierno porteño en el esclarecimiento de uno de los hechos más graves en los que intervino la policía a su cargo" y, en ese sentido, advirtió que "todos los (policías) metropolitanos investigados permanecen en funciones y sus abogados tienen domicilio constituido en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires".

Por los hechos que tuvieron lugar en la noche del 6 de diciembre de 2010 fueron víctimas fatales dos personas, el ciudadano paraguayo Bernardo Salgueiro y la ciudadana boliviana Rosemary Chura Puña, a raíz de la brutal represión policial que se llevó a cabo para desalojar el predio ubicado entre las avenidas Escalada, Castañares, autopista Cámpora y la vía del Ferrocarril Metropolitano, que había sido tomado por unas 300 personas.

Raúl Othacehé saltó al Frente Renovador

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien hasta ayer pertenecía al oficialista Frente para la Victoria, anunció ayer su pase a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa.

"Tenemos la satisfacción de sumar un liderazgo nítido en Merlo, no sólo porque conocemos el gran trabajo de Othacehé acá, sino también por lo que simboliza su capacidad de gestión. En términos de trascendencia política, sumamos la experiencia de un intendente de los quilates de Raúl", sostuvo Massa.

Othacehé calificó su arribo al FR como "una alegría y un compromiso enorme" y agregó que Massa "corporiza un proyecto muy fuerte con una gran proyección que va a transformar a la Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario