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Piden mejorar el servicio de una oficina clave de los Tribunales locales

Es la de Certificaciones, donde a diario hacen cola más de 200 personas. El planteo lo hizo una asociación de usuarios y consumidores.

Sábado 05 de Enero de 2013

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) le solicitó formalmente a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que realice gestiones para mejorar el servicio en la Oficina de Certificaciones de los Tribunales. Se trata del ámbito en el que se realizan certificaciones de copias, firmas, autorizaciones para menores en viajes al exterior, entro otras cuestiones.

"Lo que estamos haciendo es trasladar la inquietud de los vecinos de Rosario y zona, que al llegar a esta oficina se encuentran con esperas de 2 ó 3 horas para poder hacer un trámite, puesto que se han registrado turnos que debían esperar más de 170 personas", detalló el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano.

En efecto, ya en los últimos días de diciembre era muy común ver largas colas de gente en esta oficina con la urgencia de realizar trámites vitales para poder emprender las vacaciones. Uno de esos trámites es la autorización que padres divorciados dan a sus hijos menores para que puedan salir del país con su ex cónyuge.

Esas mismas colas siguen siendo una postal habitual en lo que va de enero.

Importancia."Nos parece importante que esta oficina mejore su atención y que podamos darle un mejor servicio de justicia a los ciudadanos. Los usuarios y consumidores debemos proponer mejoras, lo cual estamos haciendo en este momento, al trasladar solicitud a la presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe", indicó.

El representante de los usuarios y consumidores fue más allá y remarcó que además de mejorar el servicio en la oficina de los Tribunales de calle Balcarce, también el Poder Judicial debería coordinar con el municipio de Rosario la instalación de oficinas en los Centros Municipales de Distrito".

Desde el Cesyac se advirtió que "para los meses que vienen los trámites que se hacen en la oficina se verán ampliados, como por ejemplo todos los referidos a la Asignación Universal por Hijo, donde requieren certificaciones".

En tal sentido, se detalló que "son miles de vecinos los que deberán padecer estas largas esperas, algo que va contrariamente a lo planteado por la ley de defensa del consumidor, en cuanto al derecho de recibir un trato digno y equitativo en la prestación de servicios, como en este caso, los servicios de justicia".

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