Edición Impresa

Piden la policía caminera para evitar accidentes en las rutas provinciales

Los accidentes de tránsito en las rutas del sur de Santa Fe, causados en su gran mayoría por excesos de velocidad, están sumando nuevos pedidos para la implementación de la policía caminera. A los ya pronunciados en San Jerónimo Sud...

Sábado 25 de Agosto de 2012

Cañada de Gómez.— Los accidentes de tránsito en las rutas del sur de Santa Fe, causados en su gran mayoría por excesos de velocidad, están sumando nuevos pedidos para la implementación de la policía caminera. A los ya pronunciados en San Jerónimo Sud y Roldán se sumaron ahora el de los ediles del Concejo local.

La iniciativa fue tratada en la última sesión del Concejo y consistió en un pedido al gobierno de Santa Fe para que implemente el pedido unánime, y fue motorizada por los ediles del Frente para la Victoria (quienes están en consonancia con el Ejecutivo local) a través de un proyecto de resolución que fue aprobado por sus pares.

"La idea es que las autoridades provinciales otorguen a la policía caminera todas las atribuciones específicas para ejercer un completo control de la circulación y verificación vehicular en las rutas con el propósito de lograr un mayor y mejor ordenamiento del tránsito y evitar eventuales accidentes y mayor cantidad de víctimas", dijo el presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Virgilli.

Los ediles del Frente para la Victoria pusieron como ejemplo el funcionamiento de la policía de la provincia de Córdoba, la que está implementando un sistema de penalización coordinado que sanciona las infracciones con efectividad logrando un mayor ordenamiento vehicular. De hecho, no es el primer organismo que hace este pedido desde Cañada de Gómez. Tanto los bomberos voluntarios locales como Defensa Civil coincidieron en que "es necesario hacer controles de la velocidad".

"Es impresionante la velocidad que desarrollan los autos, en especial los de alta gama. Son muchos los conductores de autos que no respetan la velocidad máxima", dijo en su momento el responsable de Defensa Civil, Héctor van Valsenhoff.

El funcionario agregó que "creemos que si se controla la velocidad habrá menos muertos en las rutas

Playa de camiones. Por su parte, el concejal Fernando Mauroni, del Frente Progresista, Cívico y Social, presentó un pedido al Departamento Ejecutivo local para que se concretre la implementación de la playa de camiones a la vera del acceso a la autopista lo que fue aprobado en enero de 2009.

"Es necesario sacar los camiones de la ciudad porque su circulación es un problema para todos. También es importante para los transportistas tener un lugar donde estacionarlos", dijo Mauroni en un pedido realizado al cuerpo deliberativo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario