Edición Impresa

Piden la limpieza del canal Candelaria

Lo aprobó ayer la Cámara de Diputados para prevenir nuevos desbordes hídricos ante las intensas precipitaciones.

Viernes 20 de Marzo de 2015

Tras la crítica situación hídrica que generaron las intensas precipitaciones caídas recientemente en la zona, la Cámara de Diputados sancionó ayer un proyecto por el cual se solicita al gobierno provincial que arbitre los medios para realizar trabajos de limpieza y drenaje de la Cuenca Candelaria que comprende las localidades de Chabás, Sanford, Arequito y Los Molinos.

Si bien aún no fueron cuantificados los daños el agua afectó una franja importante de hectáreas a causa de las copiosas lluvias que derivaron en el desborde de los saturados canales de desagües aunque sin poner en peligro los cascos urbanos.

La iniciativa fue impulsada por la diputada provincial y vecina de Chañar Ladeado, Susana García, luego de ponerse en contacto con jefes comunales y referentes locales de los referidos distritos a fin de tener un diagnóstico certero de la situación.

La legisladora explicó, entre otros fundamentos, que "la exorbitante cantidad de agua que cayó en un corto lapso hizo que se produjeran anegamientos de consideración e inundaciones severas en estas comunas". Y en ese contexto planteó la "urgente" necesidad de que el Estado provincial tome cartas en el asunto y proceda, a través del área correspondiente, a efectuar "la limpieza y drenaje de canales a fin del correcto corrimiento del agua y su mejor funcionamiento".

El proyecto, que contó también con la firma de la diputada provincial y vecina de Chabás, Miriam Cinall, resultó aprobado sobre tablas.

La problemática en cuestión preocupa desde hace tiempo a las autoridades y productores de la zona. Y, como dio cuenta oportunamente LaCapital, antes del temporal se había desarrollado una reunión en la comuna de Chabás donde además de reclamarse por la limpieza de los canales surgió la iniciativa de conformar un comité de cuenca regional para estudiar y definir acciones tendientes a mejoras la situación hídrica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario