Edición Impresa

Piden informes por el caso de los mellizos de Zavalla

La Cámara de Diputados aprobó ayer, por unanimidad, un pedido de informes "en relación a la desaparición de mellizos nacidos en forma clandestina en la ciudad de Casilda que luego desaparecieron, y que están siendo intensamente buscados...

Viernes 05 de Septiembre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó ayer, por unanimidad, un pedido de informes "en relación a la desaparición de mellizos nacidos en forma clandestina en la ciudad de Casilda que luego desaparecieron, y que están siendo intensamente buscados a través del Registro Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Missing Children".La iniciativa fue presentada por el diputado Mario Lacava, quien hizo referencia a que en el caso apareció involucrado un hermano de ex gobernador Hermes Binner.

El otro aspecto del controvertido caso tiene que ver con Liliana Montenegro, la madre que denuncia que le arrebataron sus hijos al nacer. "¿Dónde están los chicos? Dos mellizos nacidos en cautiverio. Me avergüenzo como santafesino", dijo el legislador peronista para denunciar que la mujer no habría recibido la atención adecuada por parte del Estado.

Por ello se insta a que el Ejecutivo informe "cuáles son los organismos que brindan asistencia integral a Montenegro, y en qué consiste la ayuda del Centro de Asistencia Judicial de Rosario. Qué acciones llevó a cabo la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Registro de menores desaparecidos. Cuáles fueron las acciones de la defensora del niño, Analía Colombo y qué se realizó desde la Coordinación de Salud del Nodo Rosario para recabar y preservar toda la información relacionada al embarazo y parto de Montenegro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario