Edición Impresa

Piden informe sobre el estado de obras hidráulicas

El diputado provincial Héctor Cavallero amplió la solicitud de informes sobre licitaciones de obras hidráulicas y financiamiento de acueductos, para conocer su estado, etapa y avance.

Jueves 28 de Abril de 2016

El diputado provincial Héctor Cavallero amplió la solicitud de informes sobre licitaciones de obras hidráulicas y financiamiento de acueductos, para conocer su estado, etapa y avance. Las obras corresponden a los departamentos La Capital, Rosario, Caseros, San Martín, Las Colonias, Castellanos, General López, San Cristóbal, General Obligado, San Jerónimo, Garay, Iriondo, San Justo y Belgrano.

"En la provincia, la ausencia de políticas de saneamiento y la falta de inversión en obra pública de carácter hídrica deriva en situaciones que generan millonarias pérdidas, y agravan la situación socioeconómica que impacta directamente en pueblos y ciudades provinciales. Muchas de ellas causadas por desbordes, inundaciones de cursos de agua, lagos y lagunas. Al mismo tiempo, el problema de la escasez de agua no sólo por su disponibilidad, sino también su calidad afecta directamente a las poblaciones más alejadas de la línea costera del Paraná y en mayor medida del norte provincial. La falta de acceso al agua potable también limita otros derechos, como a la salud, la educación y el trabajo", afirmó Cavallero.

Por eso, "a fin de poner en conocimiento de la población", solicitó al Ejecutivo provincial que "responda sobre el estado de las obras hídricas y acueductos de gran impacto". Y agregó "conocer las previsiones tomadas para garantizar la seguridad hídrica y ambiental de la mayor parte del territorio santafesino, de cara a los años venideros".

En su petición, Cavallero enumeró una larga lista de obras, entre las que figuran los enlaces y adecuaciones de la red de distribución existente con el Acueducto de la Costa, en Santa Fe, la financiación de los acueductos provinciales; la segunda etapa de las obras de defensa en Villa G. Gálvez; prevención de inundaciones en los parques industriales de Alvear, Pérez, Rosario y Casilda, y de problemas de inundabilidad en María Susana, Sanford, Casilda, sector suroeste de Rafaela y Venado. También se pregunta sobre las obras contra inundaciones en Funes, Roldán e Ibarlucea, en especial el estado de avance del proyecto de las obras de presas de baja altura en la cuenca del arroyo Ludueña, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario