Edición Impresa

Piden declarar la emergencia hípica en la provincia

La diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando, presentó un proyecto donde solicita la declaración de emergencia hípica en todo el territorio santafesino.

Lunes 04 de Abril de 2016

La diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando, presentó un proyecto donde solicita la declaración de emergencia hípica en todo el territorio santafesino. Además, se apunta a la regulación y denominación de hipódromos oficiales a los autorizados por ley provincial.
  “Es una lástima que un lugar emblemático para quienes disfrutan de la actividad hípica esté en un estado de letargo. En los últimos años se presentaron distintos proyectos para su mejoramiento, pero con el tiempo fueron perdiendo estado parlamentario. Hoy no hay más alternativa que declarar la emergencia de la actividad”, dijo Arcando.
  Asimismo, mencionó al Hipódromo Independencia como el más importante del interior del país y dijo que “no es sólo la importancia de la ciudad en que está si no por la tradición turfística que ha desarrollado por más de cien años”. Y aclaró que se debe tener en cuenta “las fuentes laborales que se están perdiendo con el deterioro de la actividad. Son muchas las familias de la provincia que viven de este trabajo. Además, en el ámbito agrícola- ganadero, la industria del caballo sangre pura de carreras constituye un mecanismo esencial de la economía rural si consideramos que esto representa un 0,5% del PBI total”, acotó.
  Arcando remarcó que “se debe poner en funcionamiento de forma organizada toda la estructura económica de la actividad, desde la cría hasta la competencia hípica en sí ya que así se generan empleos específicos directamente relacionados con el sector, empleos éstos insustituibles por su especificidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario