Edición Impresa

Piden datos sobre la instalación de antenas

La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal dio despacho favorable a un pedido de informes del concejal del bloque Unión PRO, Carlos Cardozo, a través del que se le solicita al Departamento Ejecutivo...

Miércoles 13 de Abril de 2016

La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal dio despacho favorable a un pedido de informes del concejal del bloque Unión PRO, Carlos Cardozo, a través del que se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que "proceda a informar todo lo concerniente a la instalación de las antenas de telefonía celular en las instalaciones del club Tiro Suizo". La situación fue advertida por los vecinos de la zona en función de la iniciativa que debería concretarse en el predio que esa institución posee en la zona Corrientes y Lamadrid.

En los fundamentos de la presentación, Cardozo dijo que "en el Club Tiro Suizo, ubicado precisamente en Raffo 5120, ya se ha instalado una antena de la empresa Claro y existen planes de colocar otra de la empresa Personal, según informan los vecinos".

En este sentido, el edil detalló: "Hemos constatado personalmente la situación visitando el barrio. Está en discusión el impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente, por lo que nos sorprende la instalación de antenas de telefonía celular de gran porte, debido a que en 20 metros ya hay una de ellas y se está por erigir otra. Es así que solicitamos a la intendenta que nos dé los detalles de los permisos otorgados".

Cardozo finalizó: "Si bien sabemos que la calidad del servicio de telefonía móvil depende de la instalación estratégica de antenas, no podemos dejar de transmitir la preocupación de los vecinos ante la colocación de dos en tan escasa superficie".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario