Edición Impresa

Piden área especial para Precios Cuidados

El concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy pidió al gobierno municipal que gestione la creazción de un área específica en las cadenas de supermercados de la ciudad.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

El concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy pidió al gobierno municipal que gestione la creazción de un área específica en las cadenas de supermercados de la ciudad para ofrecer los productos incluidos en el programa Precios Cuidados.

El edil señaló que el objetivo de su proyecto es facilitar a los clientes la ubicación de los productos a precios administrados que figuran en el listado pactado entre el gobierno nacional y las empresas para ofrecer al público.

Poy rescató que la Secretaria de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas implemntó "un sistema de administración de precios para productos de consumo masivo, con el objeto de asegurar su abastecimiento con precios ciertos y transparentes". Y recordó que cuando se presentan "faltantes injustificados" en los locales, se "genera una infracción a la obligación del mantenimiento de la oferta".

Ante ese escenario, el edil le pide al Ejecutivo Municipal que gestione ante las cadenas de supermercados de la ciudad que oferten y designen un área especifica, puntual, determinada e identificada para situar los productos del programa Precios Cuidados.

Cartelería. La iniciativa prescribe que, en caso de ser aprobada, se incorpore a todos los comercios y supermercados con superficies superiores a los 400 metros cuadrados y, que en el caso que corresponda, se coloque un cartel legible en la zona de ingreso que contenga la leyenda: "Este supermercado cuenta con góndolas y heladeras de frío específicas para productos del programa nacional Precios Cuidados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario