El tandilense Juan Mónaco superó ayer sin problemas al alemán Nicolás Kiefer y accedió a la siguiente instancia, mientras que Juan Ignacio Chela fue superado por el belga Christophe Rochus, en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.
El tandilense Juan Mónaco superó ayer sin problemas al alemán Nicolás Kiefer y accedió a la siguiente instancia, mientras que Juan Ignacio Chela fue superado por el belga Christophe Rochus, en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.
Mónaco, que había llegado al cuadro principal a través de la qualy, pasó sin sobresaltos a la segunda ronda al vencer al alemán Nicolás Kiefer por 6/2 y 6/3, pese a que el alemán le quebró el saque cuando el tandilense ganaba 5/2 en el segundo set.
Pico se medirá hoy en el tercer turno del Stadio Pietrangeli con el británico Andy Murray, con la gran posibilidad de tomarse revancha de lo sucedido semanas atrás en Miami, cuando el número 4 del mundo se impuso en tres sets.
Murray, es tal vez el tenista que más creció el año pasado, junto a Juan Martín Del Potro, aunque el británico cede poder cuando juega en polvo de ladrillo, con lo cual se acrecientan las posibilidades del tandilense.
En tanto, Juan Ignacio Chela finalizó su participación con una muy baja performance. En ningún momento pudo hacerle frente al belga Christophe Rochus, que se llevó el triunfo en una hora de juego al imponerse por 6/1 y 6/2.
Para hoy se aguarda el debut del misionero José Acasuso ante el serbio Janko Tipsarevic, a quien venció una vez, en Casablanca 2007, y perdió otra, este año en el Masters 1000 de Miami.
En el caso de avanzar a la segunda ronda, el misionero jugará frente al chileno Fernando González o el francés Jeremy Chardy, quienes se enfrentan hoy.
Juan Martín Del Potro debutará directamente en la segunda ronda del certamen, en la que jugará ante otro serbio, Viktor Troicki, vencedor en la instancia inicial del rumano Victor Hanescu por un doble 6/3.
Los argentinos campeones en Roma fueron Guillermo Vilas, en 1980; José Luis Clerc, en 1981; y Alberto Mancini, en 1989. El abierto de Roma, uno de los más tradicionales torneos del circuito, reparte 2.750.000 euros en premios. l
Ranking: Otra caída de David
David Nalbandian descendió tres posiciones en el ranking de la ATP y se encuentra 18º, tras retirarse antes del cotejo que debía jugar con el número uno del mundo, Rafael Nadal, en los cuartos de final del ATP Conde de Godó. Y si bien no perdió puntos fue superado por otros tenistas. Juan Martín Del Potro, si bien no compitió en Barcelona, continúa ocupando el quinto lugar en el escalafón y buscará su mejor forma en Roma como preparación para Roland Garros. José Acasuso, en tanto, mantiene el puesto 44 del ranking, seguido de cerca por Martín Vassallo Argüello que se encuentra 47. Juan Mónaco sigue en el puesto 58 del escalafón mundial de tenis, mientras que Eduardo Schwank cayó siete posiciones y se encuentra 61.