Edición Impresa

Picerni, el sucesor de Theiler

Picerni es un histórico del club. Se coronó campeón como jugador en 1974, en el recordado primer título de la institución.

Sábado 27 de Septiembre de 2014

Las divisiones inferiores de Newell’s ya conocen quién será su conductor cuando Jorge Theiler deje la entidad del Parque, con rumbo casi seguro a las selecciones juveniles argentinas. Tal como se manejaba desde hace tiempo, el elegido para ocupar este trascendental rol dentro del club es Carlos Picerni, un hombre de la casa, que se acercará con la intención de continuar un camino que ya tiene huella, dirección y características propias.

Picerni es un histórico del club. Se coronó campeón como jugador en 1974, en el recordado primer título de la institución. Desde allí quedó en el corazón de los hinchas y como entrenador condujo el equipo en 1992, tras el alejamiento de Marcelo Bielsa. Consiguió el pasaporte a la Copa Libertadores tras vencer a Vélez en la Liguilla. Luego dirigió las primeras 10 fechas del Apertura 92, con resultados dispares y fue reemplazado por Roberto Puppo.

Además, Picerni es un hombre cercano a Martino. Es más, fue el primero que lo invitó a integrar un cuerpo técnico, en 1997, como ayudante de campo en Platense. Así comenzó la carrera del Tata como entrenador. También trabajó junto a Bielsa, y últimamente estuvo como ayudante de Alfredo Berti en Newell’s.

Asimismo, actuó como coordinador de selecciones juveniles de Perú y Paraguay.

Picerni se incorporará al fútbol juvenil rojinegro desde el 1º de octubre. La idea es que vaya matizando sus tareas con Theiler, quien se irá luego de tres meses. Desde enero del próximo año, Carlos pasará a ser el coordinador general del área; y todo indica que el Flaco pasará a cumplir labores en las estructuras de las selecciones nacionales.

Con esta importante decisión, Newell’s mantiene en su núcleo basal a alguien relacionado a la escuela leprosa, que tendrá la misión de continuar un camino que está empezando a dar sus frutos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario