
Martes 28 de Abril de 2009
Es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Pero siempre se encuentra con algunas piedras que tienden a entorpecerle su progresivo andar. Como el último fin de semana, donde las críticas por haber adicionado cinco minutos en el encuentro que Racing le empató a San Lorenzo en ese último lapso lo pusieron al tope de las polémicas de la fecha. "Uno siempre adiciona lo que cree conveniente. Y yo estoy tranquilo porque fue un buen arbitraje", destacó el juez rosarino con firmeza y la honestidad brutal que lo envuelve a diario.
Sergio Pezzotta pasó a ocupar un rol importante en el centro de la tormenta futbolística. Es que adicionó cuatro minutos en el cotejo entre San Lorenzo y Racing. Pero luego agregó uno más y con el tiempo cumplido llegó el empate de Matías Martínez para el 1-1 final que terminó festejando el elenco de Avellaneda en el Nuevo Gasómetro.
"Dí cuatro minutos en un principio y luego agregué ese minuto porque el arquero local (Navarro) tardó entre 20 y 25 segundos para sacar. Después llegó el gol a los 50.05, pero con la pelota en el aire no lo podía terminar", argumentó el rosarino. "Hice lo que tenía que hacer y estoy muy tranquilo. No es un partido como para tener que explicar tantas cosas. Fue un buen arbitraje y no comparto la evaluación de los diarios", agregó de manera tajante.
Por último, se quejó por los insultos que recibió en la zona de vestuarios por parte de los hinchas azulgranas: "Me molesta la forma en que me tuve que ir de la cancha. Si no entraba esa pelota no estaríamos hablando de eso. Pero son cosas que pasan y uno tiene que estar preparado para estas situaciones", concluyó. l