Edición Impresa

Pezzotta, tranquilo con su labor

Es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Pero siempre se encuentra con algunas piedras que tienden a entorpecerle su progresivo andar. Como el último fin de semana, donde las críticas por haber adicionado cinco minutos en el encuentro que Racing le empató a San Lorenzo en ese último lapso lo pusieron al tope de las polémicas de la fecha.

Martes 28 de Abril de 2009

Es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Pero siempre se encuentra con algunas piedras que tienden a entorpecerle su progresivo andar. Como el último fin de semana, donde las críticas por haber adicionado cinco minutos en el encuentro que Racing le empató a San Lorenzo en ese último lapso lo pusieron al tope de las polémicas de la fecha. "Uno siempre adiciona lo que cree conveniente. Y yo estoy tranquilo porque fue un buen arbitraje", destacó el juez rosarino con firmeza y la honestidad brutal que lo envuelve a diario.

Sergio Pezzotta pasó a ocupar un rol importante en el centro de la tormenta futbolística. Es que adicionó cuatro minutos en el cotejo entre San Lorenzo y Racing. Pero luego agregó uno más y con el tiempo cumplido llegó el empate de Matías Martínez para el 1-1 final que terminó festejando el elenco de Avellaneda en el Nuevo Gasómetro.

"Dí cuatro minutos en un principio y luego agregué ese minuto porque el arquero local (Navarro) tardó entre 20 y 25 segundos para sacar. Después llegó el gol a los 50.05, pero con la pelota en el aire no lo podía terminar", argumentó el rosarino. "Hice lo que tenía que hacer y estoy muy tranquilo. No es un partido como para tener que explicar tantas cosas. Fue un buen arbitraje y no comparto la evaluación de los diarios", agregó de manera tajante.

Por último, se quejó por los insultos que recibió en la zona de vestuarios por parte de los hinchas azulgranas: "Me molesta la forma en que me tuve que ir de la cancha. Si no entraba esa pelota no estaríamos hablando de eso. Pero son cosas que pasan y uno tiene que estar preparado para estas situaciones", concluyó. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario