Pezzotta no habla
Sergio Pezzotta está "algo preocupado" por las amenazas de los barrabravas de River, pero al mismo tiempo se siente "conforme" con su arbitraje en el histórico partido en el que se consumó el descenso de los millonarios a la B Nacional.
29 de junio 2011 · 01:00hs
Sergio Pezzotta está "algo preocupado" por las amenazas de los barrabravas de River, pero al mismo tiempo se siente "conforme" con su arbitraje en el histórico partido en el que se consumó el descenso de los millonarios a la B Nacional. Aunque no hizo declaraciones por indicación del Colegio de Arbitros y de las autoridades judiciales que investigan el apriete que recibió el domingo en el Monumental, sus allegados cuentan que el árbitro ya está "con la cabeza puesta" en la Copa América, que comienza el viernes y para el que es uno de los árbitros designados.
Pezzotta está en Córdoba, donde ayer aprobó los exámenes físicos que lo habilitaron para dirigir partidos del torneo continental. Mientras él se sometía a esas pruebas se supo que su familia había recibido nuevas amenazas en Rosario, razón por la cual hubo gestiones del Colegio de Arbitros e incluso de la Asociación del Fútbol Argentino para que la policía local le asignara una discreta custodia frente a su domicilio. Sobre la naturaleza de esas amenazas no hubo precisiones, ni sobre su contenido ni sobre el modo en que las recibieron los familiares del árbitro.
"Para él no es una situación fácil y es lógico que esté razonablemente intranquilo por lo que le pasó el domingo y por las amenazas posteriores", contó a Ovación alguien cercano al árbitro rosarino. La fuente se refería, claro, al serio incidente del domingo en el Monumental, en el entretiempo del partido entre River y Belgrano, cuando un grupo de barrabravas entró al vestuario y amenazó de muerte a Pezzotta y los líneas que lo acompañaban.
"Sergio cuenta que fue un momento muy duro. Dice que sólo había un policía y que los barras llegaron y le dijeron: «Si no ganamos de acá no salís», recordó la fuente que le dijeron quienes lo amenazaron. A sus allegados Pezzotta les contó que hubo muchos testigos del apriete, y que los autores de las amenazas vestían igual que los uniformes oficiales de River.
Esas mismas personas, cercanas al árbitro, contaron ayer a la tarde que más allá de la preocupación por su seguridad y la de su familia Pezzotta está satisfecho con su actuación en el empate entre River y Belgrano. "Está tranquilo, cree que hizo bien las cosas y dice que no tiene nada que explicar", afirman. Y añaden: "Sergio piensa que quienes lo amenazan pretenden hacerle cargo de un fracaso deportivo con el que él no tiene nada que ver".
Elizondo dará una charla en Rosario
El ex árbitro Horacio Elizondo disertará hoy a las 20 en Rosario sobre la importancia de la toma de decisiones como punto clave para la conducción y el liderazgo, en una charla para invitados por Tarjeta Naranja y periodistas, en el bar El Cairo. A las 17.30 el referente del arbitraje dará una conferencia de prensa en el lugar.