Peugeot apunta al mercado premium
"Peugeot apuesta a profundizar su perfil aspiracional" con el enriquecimiento del portafolio de vehículos, aseguró el director general de Peugeot, Gabriel Cordo Miranda, fundamentalmente, "con la renovación total de los autos medianos", en especial en el segmento de los vehículos premium.
27 de mayo 2012 · 01:00hs
"Peugeot apuesta a profundizar su perfil aspiracional" con el enriquecimiento del portafolio de vehículos, aseguró el director general de Peugeot, Gabriel Cordo Miranda, fundamentalmente, "con la renovación total de los autos medianos", en especial en el segmento de los vehículos premium. En este sentido, la compañía francesa se puso a competir con el 3008, 408, RCZ, 5008, Hoggar, 308 y 508.
"Nuestra estrategia es posicionarnos con más fuerza en el segmento de alta gama, apuntamos al consumidor que establece una relación de placer y disfrute con su vehículo, resaltó el ejecutivo.
La mira está puesta en pelear cada uno de los subsegmentos dentro de los premium. El ejecutivo de la marca del león es optimista sobre las ventas de vehículos para el 2012. Para la firma francesa prevé un incremento del 12 por ciento para este año, con los modelos 307, 308 y 408.
Respecto al comportamiento que tendrán con los precios de los vehículos, Cordo Miranda proyecta para el mercado incrementos del 15 por ciento para todo el año. Está convencido que la competencia no será por precios sino por producto y también si la marca cuenta con stock o no.
Cordo Miranda consideró que si bien existen algunos nubarrones en el horizonte, para la actividad automotriz el 2012 como "mínimo" será igual al 2011, año en que se batió nuevamente récord de ventas.
El director de comunicaciones de Peugeot Argentina, Pablo Sánchez Liste, la compañía prevé vender 84 mil unidades en 2012, lo que representa un incremento del 12 por ciento por encima del récord que registró la marca el año pasado.
Peugeot vendió el año pasado 75 mil unidades, un 34 por ciento más que el año anterior, por encima de la media del mercado que se ubicó en 2011 en el 29 por ciento. El directivo, quien conoce bien la región, ya que trabajó entre 2002 y 2005 para la compañía en la concesionaria de Aupesa en Rosario, dijo que en la provincia Peugeot aumentó 37 por ciento sus ventas el año pasado, lo que representó nueve puntos por arriba que registraron en el promedio nacional.