Edición Impresa

Pese a las críticas, ratificaron a Néstor Trigueros en el Gabinete

Uno de los detenidos es el hijo de Néstor Trigueros, pero también decimos que no hay elemento alguno para vincularlo a la causa.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

La detención de David Hernán Trigueros generó conmoción dentro del Palacio de los Leones. Pero apenas la noticia corrió como reguero de pólvora, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, se encargó de confirmar que el padre del imputado y coordinador de Gabinete municipal, Néstor Trigueros, estaba confirmado en su cargo y no se le pediría la renuncia."Tenemos gran satisfacción por la investigación de los procedimientos. Uno de los detenidos es el hijo de Néstor Trigueros, pero también decimos que no hay elemento alguno para vincularlo a la causa. Con lo cual, para nosotros, alguien con esta trayectoria política e institucional, al no estar vinculado, no tenemos nada que objetarle. Trigueros va a seguir formando parte del gabinete", le dijo a La Capital.

Cuando se le preguntó si el coordinador de Gabinete conocía las actividades de su hijo no dudó: "Desconozco si José Néstor estaba al tanto de las actividades de su hijo. Eso no los tendrá que contestar él. Lo que sí tenemos es que no figura en ninguno de los expedientes de esta causa judicial. Trigueros y su hijo son dos personas físicas totalmente distintas".

Quienes hicieron su lectura política son los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Jorge Boasso. "La intendenta Mónica Fein nunca desconoció y siempre supo que el hijo de Trigueros era el dueño de supergatitas.com. Que asuman su responsabilidad política de haberlo designado en su gabinete. Desde mi punto de vista, no tendría que durar ni un minuto más en su puesto", fustigó Boasso.

Schmuck consideró respecto del hijo de Trigueros que "no era un secreto, sino que lo había admitido en distintos medios y era el titular de la pagina web. Su padre lo sabía. Ahora, de ahí a que sea cómplice, hay una distancia enorme", dijo para deslizar: "Si yo fuera intendenta no tendría un colaborador tan cercano con un familiar tan directo que se dedique a la explotación de mujeres".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario