Edición Impresa

Pese a la polémica, la Municipalidad vendió más de dos mil tickets en Colectividades

Si bien ingresaron más de 60 mil personas en la primera noche, la Municipalidad destacó el interés de la gente por adquirir los pases voluntarios, cuyo valor es de diez pesos.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

El secretario de Cultura, Horacio Ríos, se mostró conforme "teniendo en cuenta que no todo el mundo sabía que se podía adquirir el bono a cambio de la posibilidad de participar de sorteos, por lo que había que explicarles eso a quienes iban ingresando". Además, sostuvo que "no es fácil detener a la gente que ingresa en masa de a decenas para contarle de esta opción". Según pudo saber La Capital, la primera jornada tuvo la presencia de más de 60 mil personas.

Con la compra de los bonos, se puede acceder a los sorteos que se realizan cada noche. Los premios son viajes y estadías a Mar del Plata, merced a un convenio con el ente de turismo de esa ciudad de la Costa Atlántica, y vouchers de 500 pesos para utilizar en los stands.

"Es un buen comienzo", dijo Ríos, porque la venta consistió en "un mano a mano con la gente que se detenía a comprar el vale".

El proceso es el siguiente: unas veinte personas se encargan de esa tarea en los dos sectores de acceso que tiene la fiesta más popular de la ciudad. Estos expendedores están, además, claramente identificados y llevan una inscripción que invita a participar por los premios.

Los sorteos se realizan entre las 22.30 y las 22.50, durante un alto del espectáculo en el escenario central. Además, en la primera noche ocurrió que el principal ganador aún se encontraba en le predio del parque a la Bandera, por lo que se hizo acreedor del premio en vivo.

Pero, quienes no se encuentren presentes pueden concurrir a retirar el regalo a la sede del Ente Turístico Rosario (Etur, avenida Belgrano 698). No obstante, al final de Colectividades se publicarán los números ganadores.

El funcionario recordó que la recaudación por la venta de los vales optativos será para recuperar el parque.

Limpieza. Por otro lado, Ríos destacó que la primera noche mostró, entre las situaciones relevantes, "muy buen mantenimiento de cada stand debido al trabajo de Parques y Paseos, y Rosario Más Limpia". E incluso remarcó que "no hubo presencia de vendedores ambulantes" en las inmediaciones, como pudo verse en otras ocasiones.

El carácter voluntario del bono buscó bajarle los decibeles a la polémica que se había desatado en el Concejo luego de que se conoció el proyecto que estipulaba el pago obligatorio de este pase.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario