Edición Impresa

Perpetua por el crimen de su madre

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su madre porque ella se negaba a revelarle el nombre de su padre. El hecho ocurrió tres años atrás en la localidad salteña...

Martes 07 de Abril de 2015

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su madre porque ella se negaba a revelarle el nombre de su padre. El hecho ocurrió tres años atrás en la localidad salteña de Tartagal y el acusado fue declarado imputable luego de estar internado en un hospital de salud mental.

Fuentes judiciales confirmaron que la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Julio César Herrera por "homicidio calificado por el vínculo y robo en concurso real", delitos cometidos el 6 de septiembre de 2012. Según se estableció en el juicio, ese día Herrera llegó al domicilio de su madre, Angélica Benita Segovia, en el barrio Bicentenario de Tartagal.

Una vez en el interior, Herrera comenzó a interrogarla acerca de quién era su padre. Y en ese contexto, ante el silencio de su madre, el hombre la tomó de un brazo y de los cabellos para golpearla contra el respaldo de la cama.

La mujer perdió el conocimiento pero su hijo la tomó con ambas manos de la cabeza y la siguió golpeando. Como consecuencia de los golpes la mujer falleció.

Herrera dejó a su madre en el piso, tapada con una colcha, y se dirigió hasta la casa de un hermano a quien le relató lo sucedido.

Internado. El imputado estuvo internado en el Hospital de Salud Mental Miguel Ragone para una evaluación de su posible insanía, pero finalmente una junta médica determinó su imputabilidad penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario