Edición Impresa

Pernía y Ardusso están dulces

El Tanito viene de ganar en el TC Mouras y clavó la pole en Junín. El parejense sigue entre los top.

Sábado 08 de Marzo de 2014

El último 5º que salió a la pista dejó espacio para la emoción. Ya fue atrapante lo que pasó unos minutos antes, con Sergio Alaux, Mariano Wener y Facundo Ardusso sacándose chispas encerrados en una centésima, pero Leonel Pernía y Christian Ledesma dieron una vuelta más de tuerca y terminaron comandando por nada la primera clasificación del Turismo Carretera en Junín. Hoy será la hora definitiva de la verdad para ordenar las series de mañana, pero parece que ya hay una tendencia, con Matías Rossi, el ganador de Paraná, cómodo pese al lastre que carga y los pilotos de la región nuevamente en la discusión. El parejense con el 6º lugar y el de Carreras, Juan Marcos Angelini, clavando el 9º.

Alaux ya había insinuado en entrenamientos con el 7º crono y apenas salió a clasificar en el primer grupo clavó su tiempo que sería inamovible hasta la última tanda, cuando Pernía, su compañero del Dole Racing, se lo arrebató por una décima. Así el Tanito, que viene de ganar la carrera de invitados en el TC Mouras, confirma su buen momento en un circuito donde el año pasado se lució en el Súper TC 2000 hasta que una goma del Fluence lo traicionó.

El que primero se le arrimó a Alaux fue Ardusso, a sólo 64 milésimas, con la Dodge del Lincoln Sport Group (que sumó un nuevo patrocinio de combustible) que viene derecho, aunque después Werner lo dejó atrás por 63 milésimas y Matías Rossi por 55.

En el último quinto Pernía y Ledesma bajaron todo y en su primer intento el Tati Angelini se metió en un expectante 9º lugar que lo hace ilusionarse con una rápida recuperación después de Paraná. Aunque rodó al límite de sus chances.

Rossi manda con 75 puntos, lo mismo que el Pato Silva que en el último intento ascendió al 13º puesto. Y detrás vienen Ledesma y Ardusso con 74. Todos ellos están en la conversación, mientras que el ganador de Neuquén, Guillermo Ortelli, sí pena con el lastre y quedó atrás: 23º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS