Edición Impresa

Pérez: la Nación entregó las llaves de una unidad forestal a los bomberos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó ayer en Pérez la llave de una unidad forestal financiada por el Estado bajo el diseño personalizado de los bomberos locales.

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó ayer en Pérez la llave de una unidad forestal financiada por el Estado bajo el diseño personalizado de los bomberos voluntarios de esa localidad. Se trata de una camioneta 4 x 4 adaptada para incendios forestales. El diseño de ingeniería fue realizado por los propios bomberos y fabricado por una empresa de Buenos Aires, a un costo de 500 mil pesos.

El jefe de bomberos, Sebastián Beas, contó a LaCapital que el proyecto fue presentado por la entidad y se envió al ministerio junto con tres presupuestos. "Finalmente nos aprobaron el que más se adaptaba a lo que necesitábamos".

La unidad cuenta con todas las herramientas de zapa (para cavar o excavar), un tanque de 500 litros y una motobomba especial traída desde Austria que se adapta a este tipo de asistencias forestales. "No existe una unidad con este diseño en la zona y se diferencia sustancialmente de las tradicionales que están equipadas simplemente con un tanque arriba de una camioneta", destacó Beas.

En ese rumbo, precisó que el vehículo tiene otra calidad ya que "es mucho más versátil, la bomba se puede bajar y trabajar desde una fuente de agua abierta y cuenta con gran cantidad de herramientas".

Aportes. Durante el acto realizado en el cuartel de los bomberos, Alicia Kirchner también entregó subsidios de la cartera nacional a organizaciones, comunas, municipios y cooperativas de distintos lugares del a provincia.

Los beneficiados fueron la comunas de Carmen (para indumentaria deportiva); asociación civil Programa Andrés Rosario (remodelación de las instalaciones), Santa Rosa de Cachines (construcción de un centro integrado comunitario); Federación Angel, asociación Giros, asociación Sol de Mayo y fundación Nuevos Surcos (proyecto Manos a la Obra), comuna de Florencia (mejora de 129 viviendas), Municipalidad de Rafaela (indumentaria deportiva para clubes).

Entre los numerosos participanes del acto se encontraban el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario