Perdón a Belgrano
En un sano ejercicio de imaginación para trasladar el pensamiento, la honradez y el patriotismo del Gral. Manuel Belgrano desde la fecha de la creación de la bandera hasta el pasado 27 de Febrero no queda más...

Sábado 10 de Marzo de 2012

En un sano ejercicio de imaginación para trasladar el pensamiento, la honradez y el patriotismo del Gral. Manuel Belgrano desde la fecha de la creación de la bandera hasta el pasado 27 de Febrero no queda más que avergonzarme por lo sucedido en torno al acto por el 200 aniversario de tan caro acontecimiento. A la contratación de artistas nacidos en Rosario a los que - según datos que son de público conocimiento- se les abonó cifras siderales por sus actuaciones, las que fueron pagadas por todos los ciudadanos impuestos y tasas mediante, se sumó el predominio de pancartas y banderas políticas por sobre la enseña argentina a la que se homenajeaba y discursos políticos avasallando una vez más el espíritu de un acto histórico y patrio. A la memoria del general Manuel Belgrano como rosarina humildemente le pido disculpas. Lo rescatable es siempre el público autoconvocado que con emoción y respeto, algunos portando la bandera más larga del mundo y otros participando con su presencia, honraron la fecha.

María Cristina Grecco / DNI 6.730.357