Edición Impresa

Peratta: "Newell's tiene muchos objetivos"

Peratta rompió el silencio con Ovación y afirmó que la meta es engrosar el promedio y poner a Newell's entre los protagonistas.

Martes 10 de Abril de 2012

Sebastián Peratta rompió el silencio. Habló y, como cada vez que lo hace, sus palabras sonaron claras. Había optado en este torneo por el perfil bajo y no hacer declaraciones, pero esta vez dejó de lado esa postura para analizar el presente de Newell's. En la charla con Ovación puntualizó: "El equipo tiene por delante muchos objetivos, como engrosar el promedio e intentar poner a Ñuls entre los protagonistas del campeonato". También dejó en claro que "sería un error pensar en que se logró algo. Hay que seguir trabajando y ser constantes". En la charla también aclaró el motivo del enojo que tuvo al final del encuentro ante Godoy Cruz.

El 22 leproso, que siempre puso la cara cuando todo estaba torcido, hacía un tiempo que no tomaba la voz de mando para entregar su parecer del momento leproso. ¿El motivo? "No era el momento para hablar de nada ni explicar cosas. Sólo había que entrenar y tratar de mejorar", fue la respuesta que dio ante la consulta.

Cuando se metió de lleno en el presente rojinegro, Peratta sostuvo: "Todavía tenemos un camino largo y con muchos objetivos por delante. Algunos menos gratos, como la necesidad de seguir engrosando el promedio para no pasar sobresaltos, y otros muchos más lindos, que es volver a ver a Newell's entre los protagonistas de un campeonato. A cada uno le vamos a dar pelea a medida que se vayan presentando".

-¿Cómo definirías este andar irregular de Newell's?

-El correr del campeonato siempre va poniendo obstáculos y hay que superarlos. Vamos a jugar partidos que seguramente los vamos a resolver de la mejor manera. Y otros en los que las cosas no nos saldrán bien. Igual, no podemos aflojar. Hoy se habla tanto de fútbol que fácilmente se pasa de ser el mejor, cuando ganás un par de partidos, a ser el peor del mundo cuando los perdés. Debemos tener la inteligencia de saber cuál es el lugar donde realmente estamos parados y no creernos ni una cosa ni la otra.

-Es el mismo equipo del año pasado, pero con distinto andar. ¿Cómo se explica?

-Este e- quipo hoy está bien. Creo que la defensa ganó mucho con Víctor (López), el Mudo Villalba está haciendo un gran trabajo y estuvo a la altura de reemplazar nada menos que a Mateo. Bernardi sigue siendo nuestro mejor jugador, hoy y siempre. Y arriba encontramos en Maxi Urruti el gol que tanto necesitábamos, en gran parte por mérito de él y también porque el equipo acompaña mejor y con más gente. Igualmente siempre hay cosas por corregir y todo por mejorar.

-El domingo, cuando terminó el encuentro ante Godoy Cruz, te fuiste muy enojado tras el empate. ¿Qué pasó?

-Mi calentura fue porque me sorprendió el final del partido. Creí que faltaban cinco minutos. Es más, cuando hicimos el gol les dije a todos que faltaban 10 minutos para que no se desesperaran. Con cinco más creo que lo podíamos ganar. No fue así, pero el punto igual sirve.

Lo destaca

“Tener 17 puntos a casi medio torneo, haber eliminado de entrada la chance de correr algún riesgo en esta temporada y encontrarse terceros a tres de Boca sirve mucho", dijo Peratta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario