Edición Impresa

Perassi suma la adhesión del Concejo de Rosario

La Comisión de Derechos Humanos del cuerpo gestionará una audiencia con el juez y el fiscal de la causa.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

Sin avances en la causa pero con nuevas adhesiones, Alberto Perassi encabezó ayer una nueva marcha para pedir justicia para su hija Paula, a dos años y cinco meses de su desaparición. Bajo el lema “basta de impunidad, la sociedad lo reclama, sin Paula Perassi no hay nunca más”, la manifestación contó con el apoyo de ediles del Concejo de Rosario.

Miembros de la comisión de Derechos Humanos del cuerpo, se reunieron ayer con Alberto y su esposa Alicia y decidieron pedir una audiencia con el juez de la causa, Eduardo Filocco y el fiscal Ramón Mosceta. Ello, en virtud de que “estamos muy preocupados porque vemos que en San Lorenzo hay, por lo que se deduce, niveles de impunidad, de connivencia, una construcción de silencio cómplice, por lo que es preciso una investigación profunda”, expresó María Eugenia Schmuck, presidenta de la comisión legislativa.

Sobre este apoyo de los concejales rosarinos, Perassi reflexionó: “Será que tengo que buscar allá lo que no encuentro acá, donde no me han dado más que verso”. En este sentido, contó que “no hay novedades con el 0800 para denuncias que iban a habilitar ni la recompensa quien aportara pistas útiles. Todo quedó en la nada”.

Días atrás Alberto y su esposa Alicia se reunieron con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y la jefa de Asuntos Complejos, Ana Viglione para reforzar sus reclamos en cuanto a unas 200 horas de grabación de escuchas telefónicas que contendrían información vital para la causa, pero que nunca fueron desgrabadas. Los funcionarios “se comprometieron con el pedido, pero quiero ver cuándo me toca”, renegó Perassi.

“Hay un entrecruzamiento de llamadas realizadas desde los teléfonos de un policía, del amante (Gabriel Strumia, imputado por el supuesto homicidio de Paula), de la casa de éste y de un amigo que sirvió de coartada. Pero hay tres números que no se sabe de quiénes son”, señaló.

El policía aludido es el comisario Daniel Puyol, quien recientemente fue relevado de su cargo en la UR XVII y trasladado al Departamento de Personal de la Policía, según confirmó el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet. El funcionario desmintió también versiones y especulaciones respecto de que este movimiento tuviera relación con el caso de Paula Perassi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS