Edición Impresa

Perassi reclama acceso a escuchas telefónicas

Efectivamente, "la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) cuenta con 150 casettes con escuchas", que pueden arrojar luz en el caso, dato que trascendió meses atrás.

Jueves 13 de Febrero de 2014

Alberto Perassi, el padre de Paula, la joven sanlorencina desaparecida el 18 de septiembre de 2011, reclamó el acceso a unas 200 horas de grabación de escuchas telefónicas registradas en 150 casettes, las que contendrían datos sobre el caso que aún no habrían sido oídos ni transcriptos. Efectivamente, "la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) cuenta con 150 casettes con escuchas", que pueden arrojar luz en el caso, dato que trascendió meses atrás y sobre el que ahora Perassi volvió a la carga.

Perassi indicó que esas cintas contendrían unas 200 horas de grabaciones y, entre otras cosas, podrían contener información vital para la causa. Coherente con su lucha, el hombre está organizando para el 18 de este mes una nueva marcha en la "esquina de los bancos".

Adrián Ruiz, uno de los abogados de la familia de Paula, confirmó a La Capital la existencia de tales registros y expresó que "las razones para que este caso no se esclarezca tienen que ver con corrupción, pero también con una gran desidia; se trata de un sistema que no está preparado ni quiere investigar". Para Ruiz, las falencias de la investigación residen en que en determinadas etapas primó un prejuicio descalificador hacia Paula por el que se consideraba que "se había ido y en cualquier momento volvería".

El diario digital SL24 dejó trascender que la TOE contaría con un entrecruzamiento de llamados de tres líneas telefónicas que podría ser significativo. "Se sabe que dos de esas líneas pertenecerían al comisario Daniel Puyol, de la Unidad Regional XVII, y a Gabriel Strumia, imputado en la causa", indica el medio.

Con amargo humor, Perassi hizo referencia a la inacción de las esferas oficiales: "Todos se hacen los tontos y nadie resuelve nada. La Intendencia de San Lorenzo no colabora y el gobernador Antonio Bonfatti se reunió con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, tantas veces como yo". El último encuentro con el ministro fue el viernes pasado. "Les dije a Lamberto y al jefe de la TOE que les firmo lo que quieran si por lo menos me dan los huesos de mi hija y listo, no los molesto más", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS