Edición Impresa

Peralta, duro con los funcionarios K: "Manden plata, no vengan a pasear"

Se pronunció así sobre una posible reunión entre diputados e intendentes santacruceños en la que participarían Boudou, Abal Medina y Aníbal Fernández.

Domingo 07 de Octubre de 2012

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, reclamó a los funcionarios nacionales que "en vez de venir a pasear manden la plata" que necesita la provincia, en referencia a una posible visita del vicepresidente, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Se pronunció así sobre una posible reunión, el viernes próximo, entre diputados e intendentes santacruceños en la que participarían Boudou, Abal Medina y el senador nacional Aníbal Fernández.

"No vaya a ser que esa sea otra maniobra para distraer a la gente. En vez de venir a pasear a Santa Cruz, que manden la plata que necesitamos", agregó, en referencia al pedido que le hizo hace 15 días a la Nación para que envíe fondos a Santa Cruz por 250 millones de pesos, en el marco del programa de asistencia financiera a las provincias.

Peralta, quien volvió a Río Gallegos desde Caleta Olivia, fue respaldado recibió el respaldo de una caravana de más de 500 vehículos y personas. "Esto no es un apoyo a Daniel Peralta, sino a la institucionalidad en la provincia", interpretó, para agregar: "La gente quiere que nos dejen gobernar tranquilos, que los diputados nos den las herramientas que necesitamos y Nación nos vuelva a mandar el dinero que nos mandaba".

"La gente es la única que me puede sacar del gobierno, los que me votaron y los que no lo hicieron", consideró Peralta, en línea con el discurso que mantiene desde que rompió con el kirchnerismo. "No nos pueden manejar a tres mil kilómetros de distancia; que nos devuelvan lo que nos quitaron y que nos den las herramientas para gobernar", se quejó luego.

"A mí me votaron para no ser títere de nadie, y tengo una visión propia de hacia dónde tiene que ir Santa Cruz", afirmó el gobernador en una nota periodística. Luego consideró que en la agrupación La Cámpora (con mayoría en la Legislatura provincial) "hay una injusta interpretación de lo que necesita la provincia" y señaló que "decir que con el modelo nacional alcanza para que Santa Cruz sea autosuficiente y que la culpa de todo sea del actual gobernador no es justo".

Además, consideró que si el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quiere ser gobernador de Santa Cruz "tendría que decir qué es lo que piensa, que es lo que quiere hacer", porque "la política de Santa Cruz es muy descarnada como para que alguien que quiera hacer algo no se muestre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario