Edición Impresa

Peppino se anima a dar pelea si llega otro marcador central

“En este plantel, hay una competencia sana”, recalcó el cordobés. Dijo que Méndez "es un jugador muy interesante, muy inteligente y puede ser importante para Central".

Lunes 13 de Enero de 2014

Central tiene muchas certezas y pocas dudas en el aspecto nominal. Sólo en algunos puestos todavía quedan abiertos interrogantes. La posición de primer zaguero es una de las que todavía ofrece incógnitas de cara al inicio del torneo Final y en ese contexto de disputa, Franco Peppino se anima a dar pelea para ganarse un lugar. Incluso si aparece algún refuerzo en ese sector de la cancha. "Si viene un defensor, seguramente pelearemos el puesto. Este es un grupo que trabaja mucho y que tiene establecida una competencia sana en cada entrenamiento", destacó confiado el cordobés.

—¿Te molesta que se mencione que se busca un marcador central?

—Para nada. Siempre es bueno que exista competencia. Cuando hay disputa dentro del plantel, uno se esfuerza un poco más. Ese sacrificio lleva a mejorar y a sumar cualidades día a día.

—¿Cuál es tu postura ante estas situaciones?

—Si viene alguien que nos puede dar una mano, mejor. Si el técnico pide un central, será porque piensa que puede ayudarnos. Se viene un torneo duro, difícil y tenemos que estar bien preparados.

—¿Qué te proponés?

—Cuando traen a alguno que puede competir en mi puesto, siempre trato de dar lo mejor, de seguir creciendo. Intento ir escalón por escalón, sumando cosas y pensando en el equipo.

—¿Cómo está el grupo en esta etapa de la pretemporada?

—Estamos bien. Ya nos conocemos todos y además vino Méndez, que ya lo conocíamos. Sabemos lo que nos puede dar. Es un jugador muy interesante, muy inteligente y puede ser importante para Central. Lo recibimos como hicimos siempre, con las puertas abiertas.

—¿Cuál es la lectura de tu último torneo?

—Me sentí bien. Jugué la mayoría de los partidos y falté sólo en 4 oportunidades. Este semestre me propuse jugar los 19 partidos. El año pasado fue muy bueno para Central porque logramos el ascenso y porque hicimos una buena campaña en el primer torneo en primera.

—¿Cuál es la meta grupal?

—Queremos seguir sumando cosas para mejorar una campaña que fue buena. Nuestra primera meta es mantenernos en primera, pero también es cierto que queremos más.

Sin pelota sólo por una cuestión de precaución

Franco Peppino acarrea una sobrecarga muscular en los aductores que no le permitió realizar trabajos con pelota durante la semana pasada. “No pasa de eso. Es todo por precuación. El cuerpo técnico prefiere que no toque mucho la pelota hasta que me recupere”, comentó el defensor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS