Edición Impresa

Pepe Soriano vuelve al teatro con "La nona"

Temporada en la costa. El prestigioso actor nunca había llevado a las tablas al personaje de la película. Entre otras novedades marplatenses se destaca "Leonas".

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Pepe Soriano tendrá a cargo la apertura de la temporada teatral de Mar del Plata. El telón subirá el viernes 5 de diciembre con "La Nona" en el Bristol, un clásico argentino, en el marco de una cargada cartelera veraniega.

El actor, que protagonizó el suceso cinematográfico de 1979 bajo las órdenes de Héctor Olivera, nunca antes había interpretado al popular personaje en teatro.

"Hace más de 30 años cuando Pepe hizo la película, dijo que cuando cumpliese 85 años haría `La Nona` en teatro. Como en septiembre cumplió los 85, se dispone a encarnar a la abuela más divertida del mundo", señaló el productor teatral Carlos Rottemberg a Télam.

Bajo las órdenes de Jorge Graciosi, a Soriano lo acompañarán tres importantes figuras: Hugo Arana, Gino Renni y Mónica Villa.

También ese día en el Neptuno, otra sala del mismo complejo, llegará a la Feliz una nueva versión del suceso "Toc Toc" que con dirección de Lía Jelín asumirán Ernesto Claudio, Osqui Guzmán y elenco.

En carácter de estreno, Mónica Ayos y Raúl Taibo protagonizarán "Una atracción fatal" en el Roxy desde el jueves 18.

A partir del 19 del mes próximo, la comediante y humorista Fátima Florez encabezará una revista que bajo el título de "Única 2" se verá en el popular teatro Atlas.

El jueves 25 en el Polideportivo se producirá el esperado arribo del coreógrafo Flavio Mendoza, quien, tras reinar en los últimos veranos de Carlos Paz, encabezará "Stravaganza" junto a Noelia Pompa, Gisella Bernal y nutrido elenco.

Carmen y Naza. "Leonas", con Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, José María Muscari, Coki Ramírez y Chichilo Viale, será otra de las esperadas obras de la Costa Atlántica. Irá en el Güemes (desplazó a "Criaturas emocionales") y tendrá el plus de contar con una breve aparición de Carlos Calvo.

A la noche de Navidad, una de las salas del Provincial acogerá a "Tu cola me suena" con Germán Kraus, Beto César, María Eugenia Rito, Federico Bal, La Tota Santillán y Divina Gloria.

En el mismo espacio pero un día más tarde, se producirá el desembarco de "Regatos salvajes", con la participación de Tristán, Sergio Gonal, Belén Francese, Pamela Pombo y Mariana Diarco.

El mismo 26 de diciembre será un día clave para otro esperado estreno, ya que será el turno de la dupla Guillermo Francella-Adrián Suar, con "Dos pícaros sinvergüenzas" en el Mar del Plata.

La primera noche de 2015 será en "La casa de Bernarda Alba", gema lorquiana adaptada por José María Muscari, con Adriana Aizemberg, Ester Goris, y María Rosa Fugazot, en el Güemes.

El viernes 2 de enero, arribará a las playas "Escenas de la vida conyugal", con Ricardo Darín y Érica Rivas, dirigidos por Norma Aleandro en el Radio City.

La velada de novedades se completará esa noche con los lanzamientos de "Mujeres de ceniza" (Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Silvia Montanari y Zulma Faiad) en el Lido y de Cacho Garay, con "Toi Felí" en el América.

En tanto, el lunes 5 de enero Miguel Angel Cherutti encarará el unipersonal "Inimitable" en el teatro Provincial.

Graban ficción de TV por el Día Mundial del Sida

"Quererte bien" es el nombre del envío de la Fundación Huésped, que emitirá en diciembre El Trece, con los protagónicos de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, por el Día Mundial del Sida.

El programa especial, que está en pleno proceso de grabación, cuenta la historia de dos matrimonios, amigos de toda la vida: Martín (Repetto), casado con Andrea (Raggi); y Caro (Andrea Politti), en

pareja con Horacio (Martín Seefeld), ambas parejas con hijos adolescentes, Romina y Juan. Los

jóvenes se enamoran y, en un principio, ocultan la relación a sus respectivos padres. Pero el conflicto surge cuando se devela que uno de los dos chicos tiene VIH y sus

padres, para protegerlos de posibles reacciones adversas de la gente, prefirieron no dar a conocer su situación. El envío invitará a la reflexión a partir de la puesta en evidencia de los miedos y prejuicios acerca de laproblemática y cómo cambia la percepción hacia una persona cuando se da a conocer el diagnóstico. Este es el 13º año consecutivo que El Trece emitirá un especial para concientizar sobre el VIH/Sida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario