Pensemos en pesos argentinos
Los argentinos queremos pensar en pesos. Pero, si la inflación le quita valor y sucesivamente se producen especulaciones con el dólar, están demostrando inestabilidad gubernamental.

Sábado 28 de Julio de 2012

Los argentinos queremos pensar en pesos. Pero, si la inflación le quita valor y sucesivamente se producen especulaciones con el dólar, están demostrando inestabilidad gubernamental. Por eso, nadie duda en buscar respaldo en la moneda más segura. Ya sabemos cuál es. Está en manos de funcionarios darnos tranquilidad para obtener el resultado que pretenden. El cepo del gobierno contra el dólar fue una mascarada desorganizada. A menos que el objetivo haya sido una devaluación encubierta. De todos modos, el intento de cambiar nuestra "cultura" capitalista, por un "cualquiercosismo" nunca ha dado buen resultado. Los argentinos tenemos estilos de vida distintos a otros países de Latinoamérica. Cuando pretenden cambiarlo hay problemas. Cada país tiene su propia identidad. Deberían aceptarlo. Y siempre ha sido fatal el doble discurso, como si fuéramos tontos. Al final, sólo termina perjudicando la vida de todos al alterarse el mercado de precios, generando incertidumbre interna y externa. Esto ya lo vivimos. ¿Por qué cuesta tanto aprender de los errores?

Susana Cabal / marticab2@yahoo.com.ar