Edición Impresa

Pensando en las presidenciales, Macri criticó a Scioli y a Massa

El jefe de Gobierno sostuvo que el diputado tigrense "ya tuvo su oportunidad" y que el gobernador "gasta mucho en publicidad".

Jueves 30 de Enero de 2014

Mauricio Macri cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al decir que el diputado ya tuvo "su oportunidad" de mostrarse cuando fue jefe de Gabinete, y que el Poder Ejecutivo necesita figuras nuevas.

"Los que ya tuvieron su oportunidad está claro que no les alcanzó", dijo Macri en alusión a Massa, con quien comparte la aspiración de ser elegido presidente de la Nación en 2015. El líder del PRO, que el martes se reunió con sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, dijo también que ese día le "coparon la parada" cuando antes del encuentro, realizado en la Usina del Arte, en La Boca, más de 30 sindicalistas que habían ido con el camionero y el gastronómico cantaron la marcha peronista.

Al respecto, Macri dijo que nunca cantó la marcha peronista y agregó: "Yo siempre canto Queen, aunque no se note lo practiqué durante muchos años y he evolucionado mucho".

Macri, aseguró que "lo que le cambia la vida a la gente son las obras, no la sanata", al tomar parte en un acto en Almirante Brown, el distrito del massista Darío Giustozzi, donde además recordó que la provincia "invierte fortunas en publicidad" cuando "ese dinero debería estar destinado a solucionar los problemas reales de los vecinos".

"Hay palabras que suenan lindas pero no sirven para nada", señaló Macri ante un grupo de vecinos de Claypole, en el partido de Almirante Brown, en la zona Sur del Gran Buenos Aires. De campaña para 2015, Macri aludió así al massismo, en compañía de Jorge Macri y María Eugenia Vidal, en la primera de una serie de actividades que desarrollará el PRO en el conurbano bonaerense para acercar y mostrar el partido y la gestión porteña.

Durante la actividad, Macri afirmó que, así como debe ocurrir a nivel nacional, la provincia de Buenos Aires "necesita una renovación con dirigentes como Vidal y Jorge Macri que son parte de la nueva política" y recordó que "hace 30 años que gobiernan los mismos sin que el distrito haya mostrado signos de progreso". "La idea es hacer el interior de la provincia los fines de semana, mientras que en la semana realizar recorridas por el conurbano bonaerense de cercanía con los vecinos, en su mayoría encabezadas por Vidal y, en ocasiones, con la compañía de otros referentes del espacio", afirmó un dirigente macrista que participó de la reunión sobre la estrategia de campaña.

Con relación a la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Macri señaló que se "invierte fortunas en publicidad, pero ese dinero debería estar destinado a solucionar los problemas reales de los vecinos". El jefe de Gobierno, además, replicó las críticas del intendente massista de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, por hacer campaña en su distrito y le ofreció un "GPS para salir de Capital. Un GPS siempre es útil, para ellos (al massismo) puede servir para hacer buena política, porque gobernaron 10 años y no resolvieron los problemas".

Vidal, por su lado, afirmó que "es inadmisible" para los vecinos del conurbano que "tengan que viajar siempre a la Capital cada vez que se quieren atender en un hospital", y adelantó que a partir de febrero se podrán sacar turnos desde la provincia para los hospitales porteños. Para Grindetti, el PRO "se está consolidando en todo el territorio bonaerense" y aseguró que "será la mejor opción para el 2015 tanto en la provincia como en él país.

Timerman resaltó los apoyos por Malvinas

El canciller Héctor Timerman manifestó que "el respaldo de América latina y el Caribe" confirma que la cuestión "Malvinas es una causa de todo el continente", al participar de la de la II Cumbre de la Cumbre de la Celac, en la Habana, Cuba, donde los representantes de las 33 países miembros apoyaron el reclamo argentino por la soberanía de las islas.

En ese contexto, el canciller ponderó discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó: "Nos debe llenar de pasión verdadera, porque es una causa justa, acompañar a la Argentina para que el Reino Unido se retire definitivamente de las Islas Malvinas y se las entregue a sus dueños, que es el pueblo de sur América, el pueblo de Argentina".

Para Timerman, el mandatario venezolano "fue muy enfático en su defensa de la soberanía argentina e inclusive toda la sala, todos los líderes de América Latina y el Caribe aplaudieron cuando el presidente Maduro hizo mención a la necesidad de que Gran Bretaña se retire de territorios que le pertenecen a nuestro país".

"Estamos muy agradecidos al presidente Maduro como a todos los líderes de la región", dijo Timerman esta tarde, en declaraciones a Télam. Por otra parte, en su discurso de apertura, el presidente de Cuba, Raúl Castro, también se solidarizó con Argentina y resaltó su rechazo "a todo intento de explotar, antes de que se haya logrado una avenencia, los recursos naturales de dichos territorios, incluidos los subsuelos".

Destacó el respaldo recibido de parte de de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS