Edición Impresa

Penélope Cruz, la bucanera que tuvo que renunciar a von Trier

La oscarizada actriz española Penélope Cruz será la protagonista femenina de la próxima entrega de la exitosa saga "Piratas del Caribe", pero eso la obliga a renunciar a una película dirigida por el realizador danés Lars von Trier.

Domingo 21 de Febrero de 2010

La oscarizada actriz española Penélope Cruz será la protagonista femenina de la próxima entrega de la exitosa saga "Piratas del Caribe", pero eso la obliga a renunciar a una película dirigida por el realizador danés Lars von Trier.

Según el diario español El País, en "Piratas del Caribe IV: en costas extrañas", a cargo del director estadounidense Rob Marshall, Cruz estará junto a Johnny Depp, que encarna al ya famoso capitán Jack Sparrow, mientras que Orlando Bloom y Keira Knightley ya no forman parte del proyecto.

Actualmente, el guión está siendo reescrito, para darle más consistencia a un libreto que la prensa de Hollywood criticó como muy flojo.

Marshall ya dirigió a Cruz en el musical "Nine", por el que la madrileña fue recientemente nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, galardón que ya consiguió con su papel en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen.

Chau Dogma. La actriz española, de 35 años, es una gran admiradora de Lars von Trier y en 2008 se puso a los servicios del fundador del movimiento Dogma para trabajar juntos. Así, el danés escribió para Cruz el guión de una película titulada "Melancholia", publicó el periódico madrileño.

En el filme, un enorme planeta que se acerca peligrosamente a la Tierra amenaza con causar el fin del mundo. Sin embargo, no se trata de una película de catástrofes, ya que Von Trier opta por estudiar a los personajes y quiere mostrar "una visión psicológica del desastre".

No obstante, las fechas de rodaje de ambas películas coinciden y ni la productora del cineasta danés ni Cruz lograron encontrar una alternativa, de manera que la actriz española tuvo que renunciar al proyecto. El problema está, según el matutino, en que para "Piratas del Caribe IV", que comenzará a ser rodada en Hawaii en julio, Penélope Cruz necesita varios meses para prepararse para su papel de bucanera, lo que incluye, por ejemplo, clases de esgrima.

"No puedo decir nada más sobre este tema, sólo que estoy en medio de negociaciones" para trabajar en el próximo filme de Rob Marshall, dijo Cruz en una rueda de prensa para promover "Nine", en el que interpreta a Carla, la amante de Federico Fellini.

Von Trier, que quiere comenzar a rodar en junio en Suecia, pensó incluso en aplazar su proyecto a septiembre, pero por encima de todo está su cita con el Festival de Cannes en 2011, donde se estrenará "Melancholia", y los efectos digitales alargarán la posproducción, según el rotativo.

Experiencia maravillosa. La actriz española elogió el trabajo de Marshall, el coreógrafo que se convirtió en realizador con "Chicago" y que para "Nine" se inspiró en "Ocho y medio", de Fellini. "Rob logró crear una atmósfera de trabajo alegre, sin egos, maravillosa", dijo Cruz, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por dos de las estrellas de "Nine", Daniel Day-Lewis, ganador del Oscar en dos ocasiones, y la francesa Marion Cotillard, premiada con un Oscar por su interpretación de Edith Piaf en "La vida en rosa".

En la rueda de prensa celebrada en un gran hotel parisino, Cruz admitió que el reto más grande para ella en esta película había sido cantar. "Fue una experiencia feliz. Y esa es la mejor recompensa", insistió Cruz, explicando que la inspiración para su papel en "Nine" fue un documental sobre Sandra Milo, la amante de Fellini, en el que ella habla de su relación con el gran cineasta italiano.

"Fue un verdadero tesoro", dijo la actriz de 35 años, que recalcó su "sorpresa" de haber sido nominada al Oscar por su trabajo en esa película.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario