“Queremos posicionarnos y ser protagonistas. Vamos a abrir la radio a la gente”. Lo dice Cristián Lavallén, director periodístico de la nueva LT3 (AM 680) que lanza mañana la flamante programación.
“Queremos posicionarnos y ser protagonistas. Vamos a abrir la radio a la gente”. Lo dice Cristián Lavallén, director periodístico de la nueva LT3 (AM 680) que lanza mañana la flamante programación.
La emisora de calle Balcarce fue adquirida hace poco por los empresarios rosarinos Guillermo y Fernando Whpei, quienes decidieron renovar la grilla, convocar a nuevas figuras y acompañar el proceso con incorporación de tecnología. “No solo eso. Se trata de ejecutivos que han decidido confiar y delegar una radio que va a ser profundamente periodística en periodistas, convencidos de la capacidad del capital humano”, expresa Lavallén.
Dice el conductor de 41 años —reconocido desde hace 15 a través de la tevé—, acerca de su nuevo rol: “El objetivo es plasmar una radio dinámica, versátil, independiente y abierta. Lo plantea su eslogan principal, que es: «LT3, información en movimiento», y otro, que también tomamos como premisa, que dice: «Nos movemos con vos». Y ello tiene que ver mucho con la etapa de modernidad, porque hoy la radio debe salir a la calle que es donde la gente siente sus problemas, ya no los vive tanto desde su casa”.
El ánimo templado que caracteriza a Lavallén tiene incorporado desde hace rato el concepto de competencia, que el joven blandía ya cuando era movilero televisivo y quería llegar antes: “Buscamos posicionarnos en el corto plazo y pelear el liderazgo de las AM pronto. Imposible no proponérselo con las figuras que contamos. Vamos a pelear arriba”, dice.
Y explica: “En la primera y segunda mañana (segmento de 7 a 12) saldremos con Monchi Balestra, Flavia Padín, Pablo Procopio, Sandra Cicaré, Claudio Giglioni, Mauricio Maronna, Salvador Di Stéfano, tres móviles en la calle y columnistas desde Buenos Aires —enumera—. Después regresará al horario del mediodía el equipo deportivo que caracteriza a La 3; le seguirá La Barra de Casal, y arrancará la tarde de la mano de Carlos Bermejo junto a Mariela Spirandelli. A las 18 continuarán María Herminia Grande y Javier Arrizabalaga. Mientras tanto, para el sábado, lo tenemos reservado a Luis Yorlano”.
Lavallén se esmera en completar el aviso: “Hemos puesto dedicación en crear algo novedoso para la noche también, que se ha tornado un horario difícil para las radios en general. Ezequiel Cassé y Cecilia Casabone harán un magazine distendido, con alto contenido deportivo, acompañados por las ganas y la empatía de ambos. Y para el cierre, Nicolás Filomeno estará al frente de un programa deportivo con entrevistas a los protagonistas del día. Creo que estamos muy bien”, evalúa.
Asegura Lavallén que los cambios en la señal al aire “serán inmediatos” y un signo identificatorio de los mismos se escuchará mañana mismo con el lanzamiento de la nueva artística de la emisora, producida por Sergio Vainikoff y con la voz de Agustín Negrussi.
“Sale del formato tradicional de AM, es una artística del futuro”, define el periodista nacido en Cruz Alta (Córdoba).
Dice Lavallen: “LT3 es una marca; estamos hablando de la primera radio del interior del país que en octubre cumplirá 90 años. Si se me permite proyectar algo, para cuando cumpla un siglo la imagino primera en tecnología, contenido y alcance. Hay una firme decisión de inversión y renovar equipos para elevar potencia y fidelidad de audio”.
Todo bien, Lavallén, pero ¿cuál va a ser la línea? “Independiente. Habrá una línea editorial independiente, con participación y pluralidad de voces.Trataremos de imponer otra frase: «Pensar diferente no es ser opuesto». Pensar diferente será una forma de poder encontrarnos”.
“Aunque suene diplomático quiero decir algo muy sentido: yo, que me incorporé a la casa, noté el mejor entusiasmo de quienes la habitan desde hace décadas. Tenemos todos la camiseta puesta”.