Edición Impresa

Pelea entre pescadores terminó con un joven muerto de un balazo

Fue el sábado en una zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez. Al parecer la víctima era ajena a la disputa. La policía detuvo a dos sospechosos.

Lunes 07 de Julio de 2014

Un muchacho de 28 años fue asesinado de tres balazos el sábado a la tardecita en el desenlace de una gresca que se desató en la zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez. A raíz del violento incidente, en cuyo marco otro hombre fue herido de arma de fuego en una mano, ayer a la mañana fueron detenidos dos hombres de 40 y 60 años como sospechosos de haber participado en el homicidio.

Hasta anoche, al cierre de esta edición, los investigadores policiales y judiciales no habían precisado en forma fehaciente la motivación del suceso. No obstante explicaron que, en principio, Alejandro Santiago Coronel no había sido el destinatario de los disparos mortales que, al parecer, habían sido efectuados contra dos hombres que lo acompañaban en el momento en que se desencadenó el hecho.

Sin embargo, según versiones referidas por el periódico digital Todos de Villa Gobernador Gálvez, el hecho que le costó la vida a la víctima habría sido una disputa entre pescadores en torno al uso de un sector para desarrollar la actividad.

Disputa. Fuentes policiales confirmaron que el homicidio ocurrió en el cruce de las calles Corrientes y La Ribera, un sendero de tierra que bordea la planta del frigorífico Swift donde se levantan casillas de chapa habitadas por pescadores. Según los voceros consultados, alrededor de las 19 del sábado Coronel se encontraba en ese lugar tomando algo con dos amigos cuando aparecieron en escena al menos dos hombres.

Entonces, según el relato que brindaron a la policía quienes se encontraban junto con el muchacho fallecido, comenzó un fuerte altercado entre éstos y los recién llegados.

Respecto de las causas del altercado, los voceros policiales sólo indicaron que al parecer se trataba de un antiguo pleito que mantenían, aunque no especificaron las razones. No obstante, según versiones periodísticas la discusión se habría originado porque los recién llegados le reclamaron a los otros un sector de la "cancha de pescadores" que habrían "tomado sin permiso".

Lo cierto es que los decibeles de la disputa fueron escalando hasta que, al parecer, uno de los recién llegados exhibió un arma de fuego y disparó.

Tres balazos atravesaron el cuerpo de Coronel: uno impactó en su pierna izquierda, otro en el brazo izquierdo y el tercer tiro le perforó la espalda.

El joven se derrumbó malherido al suelo y un rato después lo llevaron al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

A raíz de la gravedad de las heridas que presentaba, del centro asistencial villagalvense fue derivado en una ambulancia del Sies hasta el Hospital Provincial de Rosario. En este efector Coronel fue operado y luego internado en la sala de terapia intensiva. Sin embargo, finalmente el muchacho falleció alrededor de las la 0.30 del domingo.

Pero además en el marco de la reyerta otro hombre de 28 años resultó herido de arma de fuego. Según fuentes allegadas al caso, este joven —su identidad no fue comunicada— fue alcanzado por un balazo en una mano que no revistió gravedad. Como tenía pendiente una captura a raíz de una reciente denuncia en su contra por amenazas, según los voceros consultados, fue demorado en la comisaría 25ª, aunque luego recuperó su libertad.

Apresados. En este contexto, personal policial que trabaja en el esclarecimiento del homicidio localizó, durante la mañana de ayer, a dos sospechosos de estar involucrados en el crimen de Coronel. En ese marco, y con una orden de allanamiento del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, efectivos de la sección Homicidios y la comisaría 25ª llegaron hasta una vivienda situada en Maipú y La Ribera. Allí, según los voceros consultados, apresaron a Juan Antonio A., de 68 años, y su hijo Antonio, de 44.

En ese operativo, los uniformados secuestraron un cartucho calibre 32, diez calibre 22 largo y una caja de municiones marca Orbea que contenía cinco cartuchos intactos calibre 16, otro calibre 12.5, uno calibre 38 Special, once perdigones grandes y cien pequeños.

En este marco, los dos detenidos serán llevados hoy a los Tribunales para la realización de la audiencia imputativa que establece el nuevo modelo penal que rige en la provincia de Santa Fe.

Estadísticas. 141 homicidios se cometieron en lo que va de este año en el departamento Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS