Pedido a la intendenta
El motivo por el cual le escribimos es para pedirle que de alguna forma se mantenga limpio el volquete que está en la puerta de nuestra escuela porque se hizo un basural, atrayendo a ratas y otros tipos de animales

Lunes 18 de Junio de 2012

Señora intendenta: somos un grupo de alumnos de 6° grado de la escuela N° 1.027 Luisa Mora de Olguín, de barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, conocida también como la escuelita del "Padre Edgardo". El motivo por el cual le escribimos es para pedirle que de alguna forma se mantenga limpio el volquete que está en la puerta de nuestra escuela porque se hizo un basural, atrayendo a ratas y otros tipos de animales. También lo llenan y tiran la basura al lado, le prenden fuego, ocasionando mucho humo y problemas respiratorios a los que vivimos en el barrio. También le pedimos que haga limpiar las vías linderas a la escuela porque al pasar el tren los chicos abren las boquillas y caen los cereales sobre ellas; éste fermenta y larga mucho olor. Por favor, le pedimos que el basurero o el camión de la basura pase aunque sea dos veces por semana para realizar una limpieza más profunda, de esa manera la ciudad se mantiene más limpia, porque por toda esa suciedad hay muchas enfermedades, como intoxicación, fiebre, diarreas, vómitos. Desde ya muchas gracias por ayudar a limpiar la escuela, porque de esa manera evitamos la contaminación y las enfermedades en el barrio.

Alumnos de 6° grado de la Escuela Luisa Mora de Olguín