Edición Impresa

Pechito bien y los Chivos atrás

Los Chivos terminaron muy relegados, a tal punto que Christian Ledesma fue el mejor de sus pilotos, en el 24º puesto.

Sábado 18 de Mayo de 2013

La primera clasificación del TC en Termas de Río Hondo, que dominó José María López (Dodge), dejó una certeza: los Chevrolet perdieron consistencia a partir de la decisión de la ACTC de quitar cargas aerodinámicas. La buena noticia para el automovilismo local: Facundo Ardusso (Dodge) terminó en el cuarto lugar.

   Ayer, Pechito López marcó un tiempo de 1 minuto 37 segundos 810/1000, seguido por Mariano Werner (Ford) y Martín Ponte (Torino). Los Chivos terminaron muy relegados, a tal punto que Christian Ledesma fue el mejor de sus pilotos, en el 24º puesto.

   La determinación de quitar las cargas aerodinámicas para que los autos se tornen indóciles y así se produzcan más sobrepasos le cayó muy mal a Chevrolet y no se descarta que sus pilotos eleven sus quejas a la ACTC.

   Se especula que reclamarían que se les deje utilizar un pequeño deflector denominado Gurney en la cola de los autos, lo que mejoraría el agarre y se aprovecharía más la potencia en el tren trasero.

   Hoy, a las 14.05, será la segunda y definitiva tanda de clasificación.

   En el TC Pista, Nicolás González (Ford) fue el más veloz en la clasificación de ayer. Los mejores de la zona: 6º) Franco Girolami (Ford), 12º) R. Galarza (Dodge) y 15ª). S. Diruscio (Chevrolet).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS