Edición Impresa

Pecados de juventud

Arrancó regulando, sin desesperarse. Barcelona, con Lionel Messi de titular, debutó ayer con una victoria en el grupo F de la Liga de Campeones de Europa al vencer en el Camp Nou por 1-0 al modesto Apoel de Chipre, en el que el bonaerense...

Jueves 18 de Septiembre de 2014

Arrancó regulando, sin desesperarse. Barcelona, con Lionel Messi de titular, debutó ayer con una victoria en el grupo F de la Liga de Campeones de Europa al vencer en el Camp Nou por 1-0 al modesto Apoel de Chipre, en el que el bonaerense Tomás De Vicentini jugó desde el inicio. El gol del equipo catalán lo convirtió Gerard Piqué, a los 28 del primer tiempo, tras un tiro libre de la Pulga.

El equipo azulgrana no dispuso de muchas ocasiones y en la segunda parte se encontró con un equipo chipriota ambicioso, que se lanzó al ataque e hizo pasar algunos apuros al conjunto español.

El DT del Barsa, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el arquero Marc-André Ter Stegen, los mediocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi. Nueve jugadores de los once titulares que jugaron el sábado contra Athletic de Bilbao en la liga española descansaron y sólo el inamovible Messi y Munir El Haddadi conservaron su lugar, formando el trío de ataque junto a Neymar.

En el otro encuentro de la zona, PSG, donde el ex Coronel Aguirre Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore jugaron los últimos minutos, empató 1-1 frente a a Ajax de visitante.

Con este punto, los parisinos empiezan con sabor agridulce esta nueva aventura. Cavani abrió la cuenta antes del primer cuarto de hora, al capitalizar un rebote del arquero tras un remate de Ibrahimovic. Pero Ajax no se rindió y consiguió equilibrar con un gol del danés Lasse Schöne.

Roma regresó a la Liga de Campeones europea con una victoria contundente. Con un gol de Juan Iturbe (marcó el primer tanto en su nuevo equipo) goleó a CSKA Moscú 5-1, resultado que le permitió al equipo italiano colocarse como primer líder del considerado como Grupo de la Muerte. El ex delantero de River Plate, que fue titular, anotó su tanto a los 6 y a los 26 dejó el campo de juego lesionado.

Bayern Munich, aún diezmado por las bajas y con parte del plantel aún fuera de forma tras el Mundial, superó por la mínima diferencia a Manchester City. Lo hizo en el último suspiro, en el minuto 90. Con Martín Demichelis de titular y Sergio Agüero desde los 29 del complemento, el campeón inglés fue un rival que libró un duelo intenso y parejo, que ganó el local gracias a un gol de Jerome Boateng.

Por el grupo G, Sporting de Lisboa igualó 1-1 frente a Maribor de Eslovenia, mientras que Chelsea empató por idéntico marcador con el Schalke alemán.

Por último, Athletic Bilbao, que llevaba 16 años sin jugar la Liga de Campeones, sólo pudo empatar sin goles con el Shakhtar Donetsk ucraniano, en su regreso a la máxima competición europea, en uno de los partidos del grupo H. En el restante, Porto arrancó con una goleada por 6-0 ante el Bate Borisov bielorruso y se úbico como único puntero del grupo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario