Pésimo proyecto de la EPE
Después del desarrollo y conclusión del remodelado de las peatonales Córdoba y San Martín, con un criterio técnico obsoleto, cual es el de sepultar todas las tuberías y cableado, ya que existe otra solución técnica al perimido sistema de "arreglo de romper, cavar, reparar, cubrir, sellar".

Miércoles 04 de Enero de 2012

Después del desarrollo y conclusión del remodelado de las peatonales Córdoba y San Martín, con un criterio técnico obsoleto, cual es el de sepultar todas las tuberías y cableado, ya que existe otra solución técnica al perimido sistema de "arreglo de romper, cavar, reparar, cubrir, sellar". Veamos entonces soluciones como la puesta en valor del remodelado de la peatonal Lavalle de Buenos Aires y de numerosas ciudades australianas y estadounidenses: nunca más sepultar caños y cables sino emplear continuas cámaras de inspección, antivandálicas, una de las soluciones globales al problema de romper el solado para acceder, con gran dificultad, a fallas del cableado-cañería. La Municipalidad y la provincia deben abandonar el desaconsejado recurso de seguir soterrando cañerías y cableado e ingresar al ahorro de esfuerzo, coordinando acciones, para lograr que el nuevo cableado en el microcentro de Rosario use lo subterráneo, pero sin enterrado ni sellado. Una solución más compleja aún a lo aquí tratado se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde al continuado de cámaras de inspección, le sumaron un sistema de recogida de agua de lluvia. Con el enterrado de cañerías y cables, los técnicos de la EPE no pueden seguir copiando las desagradables soluciones lógicas del siglo XIX. Hoy, el vecino no puede aceptar el oneroso gasto de colocar el nuevo cableado. Señores de la EPE: recurran al beneficio de la "cámara de inspección continua".

Luis Antonio Blotta,
DNI. 8.499.625
blotta2004@hotmail.com