Viernes 13 de Abril de 2012
Ahora sí está por llegar a buen puerto la finalización del remodelado autódromo de la ciudad de Rosario, hoy Juan Manuel Fangio, gracias a las autoridades municipales y provinciales de esta última administración. Una vez más quiero agradecer y felicitar por todo lo realizado, por haberlo acondicionado y adaptado a estos tiempos. Resulta entonces que aparecen "socios fundadores" (nota diario La Capital 08/04/2012 página 6) que son ilustres desconocidos, ya que este es un ente municipal y no tiene socios, solamente pueden ser colaboradores, y también para este señor que dice ser mecánico, le puedo decir que yo fui presidente de Atrar (Asociación de Talleres de Reparaciones de Automotores y afines de Rosario), y presidente de Faatra (Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y afines), y nunca lo conocí. Por otra parte, le pido que se remita a la Municipalidad de Rosario y solicite copia del decreto Nº 27.679 del 20/08/1962 y verá que los iniciadores de esta gran obra fuimos la mesa directiva de ADA (Asociación de Automovilismo de Rosario), y con fecha 22/08/1962 soy comunicado desde la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Rosario de mi designación para formar la comisión especial "ad honórem" para la instalación del autódromo municipal; por lo tanto no hay otros para la piedra fundamental. Si quiere reseñar algo de las autoridades municipales de turno que han tenido voluntad de hacer algo por el autódromo, la administración del doctor Natale fue la que volcó las primeras camionadas de pasta para mejorado y realización de carpeta asfáltica. También quiero dejarle en claro a este señor preocupado por el autódromo que el mismo ya está listo para funcionar a pesar de absurdas trabas judiciales (tal vez respondiendo a intereses no claros) y que como iniciador de esta obra hemos tenido que pasar por administraciones derrotistas como la del doctor Usandizaga, que fue cero; o la del doctor Cavallero, que quería instalar una "ranchada" tal vez para tomar mates y jugar tabas y así dejarnos sin un excelente autódromo. Por ultimo, también dejo aclarado que no pertenezco, ni pertenecí a ningún panfletero político, y que sólo me dediqué a lograr un gran anhelo para nuestra querida ciudad, y en este momento me siento realizado porque después de tantos años volveremos a recuperar el autódromo.
Luis José Piacenzi
LE 6.092.111