Edición Impresa

Patronato le dio otro empujón a River

El Millonario se despidió de la lucha de arriba. Patronato lo superó a pura garra por 2 a 1.

Domingo 03 de Abril de 2016

River recibió anoche otro golpe en Paraná, al caer ante Patronato 2 a 1. Fue el cierre de una semana agitada y compleja para los millonarios, que comenzó con la goleada sufrida en un amistoso ante Peñarol en Uruguay y siguió con un episodio de intoxicación que incluyó a varios jugadores. La derrota de ayer completó el combo.

   Este resultado aleja a River de la pelea del campeonato, en tanto ubicó a Patronato a seis puntos del líder de la Zona 1, Central.

   Si bien los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían en mente el próximo encuentro por la Copa Libertadores de América contra The Strongest en Núñez, el Millonario igual salió a la cancha con mayoría de titulares ante un adversario enfocado en lograr la permanencia en la máxima categoría.

   El cotejo tuvo un comienzo parejo y trabado en mitad de cancha, con dos adversarios que presionaban al contrario para no dejarlo jugar, y en este contexto el anfitrión era el más peligroso, valiéndose de acciones originadas con pelotas paradas y centros.
  Cuando River empezaba a levantar, el árbitro Mauro Vigliano sancionó un penal inexistente en favor de Patronato al interpretar que Gabriel Mercado tomó a Iván Furios, algo que no ocurrió.

   El arquero Bertoli lo ejecutó con potencia y abrió el marcador. Luego, Andrés D’Alessandro aprovechó una distracción del rojinegro, sacó rápido un centro y encontró increíblemente solo a Mora, quien definió con justeza para equilibrar el tanteador.

   En el complemento Mauricio Carrasco remató a quemarropa en el corazón del área, superando la débil oposición de Batalla, que suplantó a Barovero. River atacó hasta el final sin hallar circuitos de juego y el Patrón festejó una gran victoria ante su gente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario