Edición Impresa

Patricia Sosa: "No sé en qué momento estoy, pero estoy fantástica, no me debo nada"

La cantante dijo que todo es más grande de lo que soñó. Presenta su nuevo show “En acción", hoy en el teatro El Círculo con todos los éxitos de su carrera.  

Sábado 08 de Junio de 2013

Dueña de una de las voces más potentes de Argentina, una carrera admirable y una figura más que envidiable, Patricia Sosa sabe que la madurez llega con los años. “Estoy fantástica”, aseguró la jurado de “Soñando por cantar”. Y claro, no es para menos cuando a los 57 es jurado de uno de los programas más exitosos de El trece, realiza una campaña de ropa interior, está en un momento maravilloso con su pareja, Oscar Mediavilla, sigue conquistando al mundo con su música y preside su fundación con fines solidarios en el Chaco.
  La cantante presenta su nuevo show “En acción” hoy, a las 21.30, en El Círculo en donde no sólo recorrerá las canciones de su último y exitoso disco “Desde La Torre”, sino que además interpretará las canciones más pedidas por su público, como “Luz de mi Vida”, “Endulzame los oídos”, “Aprender a volar”, “Para amarte una vez más”, “Tratando de cambiar el mundo” y muchos otros clásicos pasando por su etapa más rockera hasta sus baladas más románticas. Antes, Sosa le contó a Escenario cómo va a ser el show de esta noche en Rosario que luego presentará en el Luna Park, su relación con la meditación y su constante avistaje de platos voladores.
  —¿Cómo va a ser tu nuevo show “En acción” con el que primero venís a Rosario y luego presentás en el Luna Park?
   —El espectáculo que voy a presentar en El Círculo es grande e intenso. Paso por un repertorio variado que va desde temas del primer disco de La Torre hasta de mi último álbum como solista. Van a haber temas de todos los discos: los que me gusta cantar, los que la gente quiere escuchar... Canto temas de “Desde La torre” pero también de todos mis álbumes. Además contamos con un gran soporte en lo visual. Algunos temas están recreados como si fuera un clip. La verdad que emocionan mucho.
  —Fuiste jurado de “Cantando por un sueño” y actualmente de “Soñando por cantar”. ¿Cómo vivís esa experiencia? ¿Ves nuevos talentos en Argentina?
  —No es lo mismo “Cantando por un sueño” que “Soñando por cantar”. Son dos realidades diferentes. En el “Soñando...” canta el pueblo y el ego se toma vacaciones. Todo fluye y en cada pueblo hay un artista verdadero. Lo único que diferencia al concursante del jurado es una oportunidad. Y este programa se lo da.
  —¿En qué momento de tu carrera te encontrás?
  —No sé en qué momento estoy, pero ¡estoy fantástica!
  —A los 57 años, sos modelo de lencería. ¿Tu marido, Oscar Mediavilla te apoya en tu faceta de modelo?
  —Hice la campaña de lencería después de mucha insistencia por parte de la marca. El que me dio confianza y me dijo que aceptara fue Oscar. Me dijo: “Si vos estas muy bien, ¿por qué no hacerla? Además demostrarías que a tu edad las mujeres pueden estar espléndidas”.
  —En una entrevista dijiste que ves ovnis permanentemente y los saludás en irvin, un idioma intergaláctico. ¿Cómo fue la experiencia en que te volviste vegetariana? ¿Hubo platos voladores involucrados?
  —Soy vegetariana desde que hace muchos años tuve un avistaje de platos voladores. Estábamos caminando por un precipicio y pensé... “Dios mío que se encienda algo porque nos vamos a caer”. Y en ese instante se prendió una luz que nos acompaño para que podamos caminar al lado de un precipicio. Una señora que estaba conmigo ene se momento me dijo: “La carne tiene una toxina que inhibe la telepatía”. Y no comí nunca más. Pero tampoco hago telepatía (risas).
  —Con respecto a la vida en otros planetas, hace tres semanas se inició la inscripción al proyecto holandés “Mars One”, que pretende crear una colonia humana en Marte para 2023, y ya se postularon 78 mil candidatos, de los cuales 3 mil son argentinos. El detalle es que el regreso a la Tierra de los voluntarios no está garantizado, ya que no existe aún la tecnología necesaria para “escapar” del campo gravitacional de ese planeta. ¿Te animarías a viajar a Marte?
  —¡No voy a Marte ni en pedo! Me parece un chiste ese reality.
  —Cuando Ravi Shankar, el fundador de El Arte de Vivir, estuvo en Argentina, tuviste la oportunidad de charlar con él y te dijo que: “La música vibra en diferentes capas y se relaciona con lo divino”. ¿Cómo es tu relación con la meditación y con el Arte de vivir en particular? ¿Volcás tu costado espiritual en la música?
   —Medito bastante. Creo que me hace bien y sobre todo me pacifica. No tengo relación alguna con El arte de vivir. A Ravi Shankar lo conocí cuando vino a guiar algunas meditaciones. Soy muy espiritual. También cuando escribo me sale ese costado. Es mío, mi manera de ver y sentir la vida.
  —Con la Fundación “Pequeños gestos, grandes logros” realizás tareas solidarias en las comunidades Tobas del Impenetrable chaqueño. ¿Cómo ves la realidad actual de esa comunidad? ¿Qué es lo que más les hace falta y cómo puede hacer la gente que quiera ayudar?
  —La fundación “Pequeños gestos Grandes Logros” que presido va muy bien. Siempre dependiendo de la solidaridad de la gente. El lunes sale otra delegación para allá, con mi hermana al frente. Vamos a inaugurar el nuevo salón comedor y de usos múltiples que acabamos de terminar. Ya estamos montando la segunda carpintería. Apostamos a instalar la cultura del trabajo, algo que se ha perdido. También a apuntalar la salud y la educación. La página es www.pequenosgestos.org.ar. Allí están los datos de nuestro contacto en Rosario.
  —¿Tenés alguna deuda pendiente? ¿Algo que te gustaría hacer y hasta ahora no sucedió?
  —Mi realidad supera la ficción. Todo es más grande de como lo soñé, así que no me debo nada. Quiero grabar más discos, hacer más películas, componer más canciones, seguir con la ayuda que da mi fundación. Todavía tengo un largo camino que recorrer.

Una artista  que supo hacer camino al andar

Antes de su etapa solista, Sosa realizó sus primeros pasos en la escena musical junto al grupo La Torre en 1980. Incursionó en el campo de la actuación en series televisivas como “Poliladron” y “Chiquititas”, realizó la música de las películas “Noche de ronda” y “Eva”, en teatro participó de “El Principito” y “Aladin”, y hasta escribió un libro con sus canciones, “Código de barrio”. Sosa no se privó de nada, pero confiesa que todavía le queda un largo camino por recorrer en esta vida que ama.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS