Miércoles 07 de Marzo de 2012
Hace un par de años vi un noticiero sobre el crimen en un país Latinoamericano donde hablaban de los robos y muertes realizados por motociclistas, muy parecido a los robos que estamos sufriendo en las calles de nuestra ciudad. Allí bajaron la cantidad de robos obligando a los motociclistas a llevar impreso en el casco la patente del motovehículo, cosa que es estrictamente controlada por todas las fuerzas de seguridad ciudadana, sin ninguna excepción. Siempre se debe llevar el casco con letras rojas grandes que correspondan a la patente del vehículo manejado. Parece algo difícil de implementar, pero la inmensa mayoría aceptaría esa identificación con tal de no sufrir el acoso de oportunistas y ladrones. Eso sí, quien tenga un casco cuyos números no coincidan debe presumirse la posibilidad de que ha cometido un delito o lo esta preparando, sin excepciones. Lograríamos que se usen los cascos de seguridad por un doble motivo, seguridad para quien lo lleva y para los demás.
DNI. 93.861.267