Edición Impresa

Paseo nocturno por la Calle Recreativa

Hoy, a las 19, se largará una recorrida en bicicleta y rollers en el marco de los cuatro años del circuito que ideó la Municipalidad.

Viernes 24 de Octubre de 2014

Hoy comienzan las actividades programadas por los festejos del cumpleaños número cuatro de Calle Recreativa, un circuito ya clásico que miles de rosarinos recorren todos los domingos por la costa, parques y bulevares de la ciudad.

A partir de las 19, se largará una bicicleteada y rolleada abierta al público desde el Centro de la Juventud (San Martín y Belgrano) hasta La Ciudad de los Niños, en Vélez Sarsfield y Carballo, para disfrutar de un paseo nocturno e invitar a los rosarinos a la celebración central que tendrá lugar el domingo en Moreno y el río, a las 10.30.

La anunciada recorrida arrancará en los galpones del Centro de la Juventud y seguirá por la costanera hasta avenida Francia, y por ésta hasta el parque Scalabrini Ortiz; luego retomará Francia para terminar en la Ciudad de los Niños. En este predio, como actividad de cierre del paseo, se proyectará el cortometraje La Bicicleta.

Patinadores. Además, participarán de la recorrida nocturna para saludar el aniversario de Calle Recreativa los integrantes de la selección argentina de patinaje en velocidad, presentes en la ciudad ante la disputa del campeonato mundial de la especialidad y que fueron recibidos el martes por la intendenta Mónica Fein.

Por su parte, tomarán parte del paseo diferentes agrupaciones que recorren asiduamente el circuito recreativo, entre ellos Rosario sobre Ruedas, Salidas en Bici, Rodando Rosario, Rosario Free Rollers, Bici cultura Funes, Soluciones Tecnológicas Sustentables y Rosario en Bici.

Historia. La historia del programa municipal Cambiá el Aire! Calle Recreativa comenzó el 24 de octubre de 2010 con un circuito de 13 kilómetros que unió a tres parques: Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortíz.

Luego se realizó una primera extensión, el 29 de abril de 2012, que comprendió l 27 de Febrero desde bulevar Oroño hasta San Martín y San Martín hasta bulevar Seguí, llegando así los 20 kilómetros de recorrido.

La tercera ampliación del circuito se produjo el 14 de octubre del mismo año, y en esa oportunidad la extensión fue hacia la zona del Monumento a la Bandera, completando el actual circuito de 28 kilómetros en su doble traza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario