Edición Impresa

Pasco al 700: Entran a una casa, maniatan a una mujer y le llevan hasta el auto

Fue la mañana de ayer cuando la víctima se estaba bañando. Le llevaron algo de dinero y algunos electrónicos tras ingresar por el garaje.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

Una familia fue víctima de un robo la mañana de ayer cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a su vivienda del barrio República de la Sexta, sorprendieron a una mujer mientras se bañaba y, tras maniatarla y golpearla, robaron unos 5 mil pesos, 200 euros, una tablet, una cámara fotográfica y varias réplicas de armas de guerra que su marido utiliza para jugar al "airsoft". Todo el botín los maleantes lo cargaron en un Volkswagen Fox de la familia que también se llevaron.

Ocurrió en una vivienda de Pasco al 700 donde hace unos dos años viven Gonzalo T.; su mujer, Daniela; y un hijo de 14 años de la pareja. La mañana de ayer el hombre llevó a su madre a la terminal de ómnibus después de haber pasado en Rosario unos días de visita; y su hijo partió hacia la escuela. Eso ocurrió alrededor de las 9.30 y dejaron "la puerta sin llave". Entonces Daniela aprovechó para bañarse.

Mientras Daniela estaba en el baño escuchó ruidos y pensó que era la empleada doméstica que debía llegar, pero la sorpresa fue mayúscula cuando entró al baño un joven y le exigió que le diera "las llaves de la caja fuerte", segun recordó Gonzalo. "Ella estaba desnuda y le acercaron una toalla para que se cubriera, después la llevaron a la cama y la maniataron con un precinto. El tema es que yo no tengo caja fuerte".

Los ladrones eran cuatro y estaban armados con pistolas, según pudo ver Daniela. "Insistían con la caja fuerte. Me llevaron marcadores de airsoft (ver aparte), el auto, la tablet de mi hijo, una cámara fotográfica, dinero del negocio de mi mujer, unos 5 mil pesos. Lo más grave es que la golpearon en la nuca. ¿Qué resistencia puede hacer? Esto no da para más", reflexionó el hombre.

Los ladrones se encontraron con una casa bien decorada, con antigüedades y platería, con ventanales de vitraux y muebles de estilo, y por eso "les dio la impresión de que tengo dinero", dijo Gonzalo, que es propietario de un pequeño taller metalúrgico y coleccionista. Es más, en el garaje por el cual accedieron a la vivienda funciona un negocio de venta de plantas.

Sorpresa en el armario. Los intrusos recorrieron la casa de punta a punta, descolgaron cuadros, libros, revisaron "sin saña buscando dinero" y se sorprendieron con un hallazgo inusual. Al abrir un armario encontaron réplicas en escala de dos fusiles FAL, un fusil de asalto AK-47 (conocido como cuerno de toro Kalashnikov), un fusil de asalto británico L86 y distintas armas de puño de grueso calibre.

Veinte minutos después de haber llegado, y con el botín envuelto en mantas, los ladrones fueron por el Volkswagen Fox dominio MNY719 de la familia que estaba estacionado sobre Pasco. Lo estacionaron de "culata en el garaje, cargaron todo y se fueron", dijo Gonzalo.

Tras el atraco Daniela logró zafar y correr hacia la vereda para pedir auxilio entre sus vecinos. Y más tarde arribó ún móvil policial. "Por suerte no pasó nada más", remarcó Gonzalo.

Un vecino de la cuadra, en tanto, sostuvo que "es gente que no se da mucho, pero son macanudos. No tuvieron suerte. E la segunda o terecera vez que los roban". Las actuaciones las lleva la seccional 4ª por razones de jurisdicción.

Armas parecidas a las reales

Gonzalo T. juega al airsoft en campos de Pérez camuflados como escenarios de guerra. Es un deporte de estrategia basado en la simulación militar para el cual se usan réplicas de armas de fuego que disparan pequeñas bolas de plástico o biodegradables. El término se traduciría como “aire suave”, en referencia al método de propulsión de la munición y las armas, para quien no conoce el juego, tranquilamente podrían pasar como reales, lo que deben haber creído los ladrones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario