Edición Impresa

Pasaje a los Panamericanos en básquet

Argentina superó a Uruguay 79 a 68 y se aseguró un lugar en los Juegos de Toronto

Lunes 28 de Julio de 2014

El seleccionado argentino superó anoche a su similar de Uruguay por 79 a 68 y de esta manera avanzó a la final del Sudamericano (enfrentará a Venezuela que venció a Brasil por 66 a 65) y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Marcos Mata fue el jugador de mayor eficiencia con una planilla de 14 puntos, 5 rebotes y 3 recuperos. Nicolás Laprovíttola aportó 15 puntos, 6 asistencias y 4 recuperos, Matías Bortolín (14 puntos y 4 rebotes) y Marcos D'Elía (12 puntos y 6 rebotes). Argentina tuvo un comienzo arrollador y, de la mano de Laprovíttola y un muy activo Mata, los dirigidos por Casalánguida dominaron a puro gol los 10 minutos iniciales.

En el segundo período la ofensiva albiceleste se enfrió. Uruguay jugó con paciencia y mostró pasajes de buen movimiento de balón, lo que le permitió reducir la desventaja. Igualmente, la defensa argentina fue constante y pudo sostener una brecha de 9 tantos.

En el tercero, Argentina se apoyó en un estupendo rendimiento de su joven dupla interior (Bortolín y D'Elía), para escaparse 57-41, mientras que Uruguay se mostró estático por momentos y los albicelestes aprovecharon para sacar ventajas.

Un triple de Nicolás Brussino más un libre de Martín Leiva llevaron la máxima a 22 y el partido parecía quebrado. No obstante, Uruguay puso mucho corazón para dejar una mejor imagen y terminar 11 abajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS