Edición Impresa

Parrilli: "El proyecto K seguirá luego del 2015"

"No veo en el escenario alguien que le ofrezca algo mejor a los argentinos que lo que este proyecto le puede garantizar", sostuvo el funcionario, uno de los más cercanos a la mandataria.

Sábado 22 de Febrero de 2014

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró ayer que el proyecto político kirchnerista "va a continuar del 2015 al 2019", al tiempo que rechazó que la presidenta Cristina Kirchner decida "arbitrariamente lo que va a ganar", luego de que el gobierno difundiera el salario de la jefa de Estado.

"Estoy seguro que este proyecto político va a continuar del 2015 al 2019, porque no veo en el escenario alguien que le ofrezca algo mejor a los argentinos que lo que este proyecto le puede garantizar", sostuvo el funcionario, uno de los más cercanos a la mandataria.

En momentos en que varios dirigentes del kirchnerismo manifestaron su aspiración de ir por la Presidencia, Parrilli consideró que el próximo candidato a gobernar el país "se definirá de la conducción estratégica de la presidenta Cristina Kirchner".

"Este proyecto político con Néstor Kirchner primero y luego con Cristina, humildemente es el único que les puede ofrecer a los argentinos no solo mantener esto, sino mejorarlo", sentenció el secretario presidencial.

Por otra parte, Parrilli dio mayores detalles sobre la reciente difusión de los haberes cobrados por la presidenta y sus ministros en enero último, y cuestionó el tratamiento de la noticia que hicieron algunos medios.

"Es necesario desmentir a los diarios monopólicos porque no es cierto que la presidenta decide arbitrariamente lo que va a ganar. El sueldo se deduce y aumenta de acuerdo a los aumentos de los empleados de administración pública", enfatizó.

El funcionario, que se mantiene en su cargo desde el primer día de la gestión kirchnerista en 2003, rechazó además "que existan fondos reservados y fondos protocolares" porque "eso fue derogado por Néstor (Kirchner) en 2006".

"Hay que tener en cuenta que Argentina es el país que menos diferencia tiene con un sueldo mínimo y el de un ministro", señaló".

Anteayer el gobierno difundió que la presidenta percibe un salario mensual bruto de 79.005 pesos que, con los correspondientes descuentos y aportes, queda en 48.366 pesos de bolsillo.

La información, correspondiente a enero de este año, fue dada a conocer a instancias de la jefa de Estado, luego de que Parrilli pidiera "disculpas" a través de un comunicado por no haber difundido la actualización de los salarios de la presidenta y los ministros del gabinete solicitada por un matutino porteño. Los salarios difundidos oscilan entre los 39 mil y 51 mil pesos de bolsillo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario