Edición Impresa

Pareja transexual: serán padres y buscan trabajo

Alexis y Karen, los primeros jóvenes de Entre Ríos que el 29 de noviembre se casarán, dieron la primicia del embarazo por TV.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

La búsqueda de trabajo es la principal motivación que tienen para todo lo que hacen hoy por hoy Alexis Taborda y Karen Evangelina Bruselario, los dos jóvenes de la ciudad de Victoria que el próximo 29 de noviembre celebrarán la primera unión civil de una pareja transexual de Entre Ríos, y en la que el hombre es el primer transexual embarazado del país. Ambos constituyeron la participación que generó mayor interés entre los televidentes del programa que conduce Susana Giménez los lunes desde la pantalla de Telefé de Buenos Aires.

"La presentación que nos hicieron en el programa de Susana fue para nosotros una ocasión de mostrarnos para que alguien nos ayude y nos dé trabajo", indicó ayer por la tarde a LaCapital Karen, durante un diálogo telefónico desde Buenos Aires, ciudad en la que la pareja permaneció paseando durante todo el día, luego por gestiones de la producción del ciclo de TV.

"Ella nació varón y él nació mujer. Se conocieron y decidieron tener un hijo", explicó la popular conductora, para presentar a esta pareja en la que, efectivamente, Alexis, que nació mujer y que lleva cinco meses de embarazo, contó que dejó de tomar testosterona para poder concebir y que luego del parto, en el que nacerá la bebé que esperan y que se llamará Génesis Angelina, pasará por el quirófano para "tener un cuerpo masculino".

"No le voy a dar el pecho; me voy a sacar la leche y será Karen quien le dé la mamadera. Ella es la mamá", agregó este joven de origen rosarino, que aclaró que su hija "nacerá por cesárea, porque un parto natural sería traumático para él".

La pareja entrerriana, que ayer por la tarde salió a pasear por el centro porteño, supo aprovechar la pantalla que le ofrecía Susana Giménez: "Necesitamos que nos abran las puertas. Nos es muy difícil conseguir un puesto", sostuvo Karen, quien no tuvo pruritos en recordar haberse prostituido alguna vez para poder tener un ingreso.

Como acostumbra, la conductora incurrió en otra de sus gaffes cuando, pese al evidente esfuerzo por ser cuidadosa en sus intervenciones preguntó: "¿De qué manera hicieron el amor? ¿Cómo un hombre y una mujer? ¡Me confundo!".

La historia. El caso de Alexis y Karen repercutió semanas atrás en todos los medios nacionales. El, de 26 años, nació mujer; ella, hombre. Ambos cambiaron de género y formaron pareja.

Las vidas de Karen y Alexis se cruzaron y desde entonces la historia de la pareja pasó por medios de todo el país. Karen, victoriense, tiene 28 años, es transexual y su nombre alcanzó cierta notoriedad cuando inició acciones denunciando por discriminación a dos boliches de su ciudad.

Alexis, también es transexual, y como Karen, tramitó el cambio de nombre y rectificación de la partida de nacimiento de acuerdo a su identidad sexual.

Para Karen la vida en Victoria "ahora es más tolerable. Las miradas de la gente ya no son discriminatorias como las de hace 10 años. Hoy entramos a los comercios, los bares, ya casi nadie nos dirige esas miradas de exclusión como si vieran algo extraño. Incluso hemos logrado armar movilizaciones contra las distintas formas de discriminación", indicó.

Trabajo. Alexis, que nació mujer y tendrá en diciembre a su pequeña hija por cesárea, destacó también la necesidad de trabajo de su grupo familiar: "Soy técnico en facturación sanatorial y también sé hacer trabajos de jardinería, pero ni en Victoria ni en Rosario consigo trabajo de lo mío", indicó este joven que hoy alquila una vivienda y que, al igual que su compañera, recibe el apoyo de sus familiares.

En este sentido su compañera Karen recordó que la aceptación de su elección de género por parte de sus familiares no fue fácil, pero hoy cuenta con su apoyo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS