Edición Impresa

Paraná es de Ponce de León, que busca entrar en la Copa de Oro del TC

El de Junín, quien ya ganó este año pero hoy es el primero que está afuera de la Copa de Oro, hizo la pole ayer y puede repetir lo de 2012, cuando en la resurrección de Ford se llevó todo.   

Sábado 07 de Septiembre de 2013

Si los pronósticos se cumplen, hoy puede haber lluvia en Paraná. Y el que más sonreiría será Gabriel Ponce de León. El de Junín, quien ya ganó este año pero hoy es el primero que está afuera de la Copa de Oro, hizo la pole ayer y puede repetir lo de 2012, cuando en la resurrección de Ford se llevó todo. Mal día para los pilotos zonales.

En 2012, cuando dominaba Matías Rossi sin piedad, para la última fecha de la etapa regular, también en Paraná, la ACTC tocó el reglamento y el Ovalo resucitó. Y ganó Ponce de León. Ahora la cosa luce más equilibrada, tanto que detrás del ganador de Neuquén está el Torino de Josito Di Palma, casi clasificado, y dos Chevrolet que necesitan los puntos: Christian Ledesma (12º) y el primer vencedor del año, Agustín Canapino (19º), el último con chances.

Jonatan Castellano (11º), el mejor Dodge, quedó 5º, el local y ganador de Olavarría, el Gurí Martínez (9º), fue 15º. Rossi (10º) quedó tecleando en el 20º puesto, Norberto Fontana (15º) mucho más porque fue 39º, y lo mismo Mariano Altuna (18º), que quedó 27º, y Matías Jalaf (17º), ayer 33º. Leonel Pernía (16º), fue 17º.

El parejense Facundo Ardusso sigue atrás y quedó 44º sin poder hacer una vuelta rápida (tampoco en el ensayo) y al de Carreras Juan Marcos Angelini le retiraron sus tres tiempos. Hoy, 2ª clasificación a las 14.05 (TV Pública). 

TC Pista

Ramiro Galarza está decidido a entrar a la Copa de Plata y ayer lo refrendó con un gran 5º puesto en la 1ª clasificación del TC Pista. El piloto de Acebal fue el mejor de los zonales y fue muy bueno el rendimiento de los otros. Sobre todo el de Aldo Tedeschi, que volvió a ser protagonista cuando más lo precisaba, y de Rodrigo Rogani, brillante en su regreso.

Galarza (10º en el torneo) clasificó en el último cuarto y se metió 5º a 0,369s del poleman. Manuel Urcera. Detrás se metió Tedeschi, el de Las Rosas, que venía en picada y con peligro de dejar el top 12 (está 11º). A 0,470s, clasificó 7º. Y el de Pujato Rogani, ausente varias carreras, regresó con todo con el Ford del Omar Martínez Competicion. Largo tiempo 8º, quedó 12º.

Más atrás, el piloto de Carreras Sebastián Diruscio, ya clasificado, quedó 15º con el Chevrolet del equipo de Emilio Satriano y el rosarino Alejanro González 18º. Hoy será la 2ª tanda a las 12.50 será la 2ª clasificación y a las 15.30 y 16.05 (TV Pública) las dos series. Si llueve, Galarza será 3º, Tedeschi 4º y Diruscio 8º en la 1ª serie, y Rogani 4º y González 9º en la 2ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS